El Subaru Levorg STI Sport lo verás, lo desearás, pero no, no lo tendrás

Subaru Levorg STI Sport

Por mucho que sea un producto original y de calidad, el Subaru Levorg no es el modelo más popular de la firma japonesa en Europa. Sin embargo, esta situación es bien distinta en otras regiones del mundo, como su país natal. Allí, este familiar medio se vende bien y por ello, lo miman de cuando en cuando. Además, ahora se acerca a su ecuador comercial y por ello, le han aplicado un sutil restyling.

Su llegada al mercado se produjo en 2014 y por ello, hasta que su relevo generacional sea oficial, debe mantenerse fresco. Los cambios estéticos que sufre el Subaru Levorg no son muy profundos, pero hay otros que nos gustaría ver. Éstos, llegan de la mano de dos versiones especiales que, muy a nuestro pesar, no las veremos, ni cataremos en el Viejo Continente.

El Subaru Levorg STI Sport Black sólo estará a la venta en Japón

Subaru Levorg STI Sport

El Subaru Levorg STI Sport es la primera versión especial y agrega el apellido “Black”. Cuenta con una estética más agresiva, representada por un frontal que exhibe un paragolpes más musculoso. En su zona baja han situado dos entradas de aire generosas, que comparten protagonismo con los anti niebla y la luz de conducción diurna. La parrilla frontal recibe las siglas STI (como la zaga) y un tratamiento en negro brillante.

Si pasamos al interior, los cambios también son sutiles. Ahora cuenta con unos asientos firmados por el especialista Recaro. Son deportivos y están tapizados en Alcántara y piel ambos en tono negro. En la zona superior del asiento está grabada la inscripción Recaro y sobre el reposa cabeza las siglas STI. El resto de elementos que conforman el interior no sufre grandes cambios, aunque han repartido varias molduras, inserciones y costuras en tono azul.

A nivel mecánico, el Subaru Levorg STI Sport cuenta con dos mecánicas gasolina Boxer turboalimentadas. Por una parte está el conocido bloque 1.6 litros que rinde 170 CV y por otra el 2.0 litros que entrega 300 CV de potencia. Ambas mecánicas están unidas, indisolublemente a una transmisión automática por variador continuo CVT. Además, el sistema de tracción total AWD de la marca no faltará para mejorar su dinámica.

El Levorg agrega, también, el 1.6 GT-S EyeSight Advantage Line

Subaru 1.6 GT-S EyeSight Advantage Line

Junto a la versión STI Sport, el Levorg recibe al 1.6 GT-S EyeSight Advantage Line. Esta versión cuenta con una estética similar, aunque varía en ciertas zonas. De entrada, el paragolpes frontal es menos agresivo y sobre su parrilla no están las siglas STI. Además, su mecánica es menos potente, pues se conforma con el bloque 1.6 Boxer con 170 CV de potencia. La transmisión es automática por variador continuo CVT y la tracción total AWD tampoco falta.

La comercialización de ambas versiones arrancará en Japón el próximo mes de junio. Por ahora, está previsto que ninguna salga de su país natal. Por tanto, los aficionados de la marca no podrán hacerse con ninguna en Europa o Estados Unidos. Habrá que ver si tras el restyling, que no debería tardar en llegar al resto de países donde están presentes, nos dan alguna sorpresa.

Fuente – Subaru

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.