El próximo Subaru Outback será presentado antes de terminar el año

La séptima generación del Subaru Legacy ha visto la luz en el Chicago Auto Show. Sin embargo, la marca japonesa no está dispuesta a parar el tren de las novedades. Así, ha confirmado que la sexta entrega del Outback está en camino. En concreto, ha confirmado que su presentación oficial tendrá lugar antes de que finalice el presente año. De esta forma, esperan tenerlo a la venta como muy tarde en las primeras semanas de 2020.

Al igual que ha ocurrido con el Legacy, la actual generación del Subaru Outback ha estado poco tiempo entre nosotros. Fue lanzado al mercado en 2015 y cuando sea relevado en 2019, habrá cumplido un ciclo de vida muy corto. La razón para ello tiene que ver con las mejoras técnicas que ha experimentado Subaru. De esta forma, podrá incorporar novedades tecnológicas, de seguridad, mecánicas y de calidad hasta ahora nunca vistas.

El nuevo Outback llegará sobre la Plataforma Global Subaru

Para el desarrollo técnico del nuevo Subaru Outback los ingenieros de la marca han empleado su Plataforma Global. Así, la mejora en cuanto a rigidez torsional y comportamiento dinámico será palpable, entre otros, gracias a la reducción del centro de gravedad. Además, incorporará un esquema de suspensión renovado, con McPherson delante y doble horquilla atrás. Con estas y otras mejoras, en la marca esperan que su comportamiento dinámico sea de primer nivel.

En la gama mecánica también se producirán cambios de importancia. La oferta quedará abierta por un cuatro cilindros Boxer aspirado con 2.5 litros y 182 CV (136 kW) de potencia. En la zona superior estará el nuevo bloque 2.4 litros Boxer Turbo con 260 CV (194 kW) de potencia. Ambos bloques estarán gestionados a través de una transmisión automática por variador continuo CVT. La potencia de ambos motores llegará al suelo a través del sistema de tracción total de la marca Symmetrical AWD.

El interior del nuevo Subaru Outback también dará un gran paso adelante. Por ahora no hay información al respecto, pero se espera que sea similar al del Legacy. Con todo, no faltará una gran pantalla para el sistema de infotainment Subaru Starlink, una calidad mejorada y el sistema de seguridad Subaru EyeSight. Según la marca, este año será presentado, por lo que debemos estar muy atentos a sus próximos pasos.

Fuente – Subaru

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar