Subaru WRX STi Final Edition, 8 unidades para secarnos las lágrimas

Subaru WRX STI Final Edition

Hace unos minutos hemos recibido una nota de prensa que nos ha dejado un poco entristecidos. Se trata del Subaru WRX STI Final Edition, una edición limitada a tan solo ocho unidades para poner punto y final a la comercialización en nuestro país del que para nosotros es uno de los deportivos más espectaculares y puros del mercado. La comercialización de la cuarta generación del Subaru WRX STi en España se termina.

Es un coche con muy bajo volumen de ventas, incómodo, gastón, algo complicado de mantener, de mecánica algo anticuada…, pero es objeto de deseo para todo aquel que disfruta con los deportivos, ya que transmite unas sensaciones muy, muy elevadas. No sabemos si habrá o no un relevo generacional, lo vemos complicado, pero vamos a ver qué traen estas ocho unidades finales, las últimas que van a llegar a España.

Subaru WRX STI Final Edition

Subaru nos informa de que los “últimos ocho samuráis” de Subaru recibirán una estética diferenciada. Seis unidades traerán el mítico color WR Blue Pearl y dos el Crystal Black Silica. Destacarán las llantas doradas de 19 pulgadas calzadas con unos Yokohama Advan Sport en medidas 245/35, escondiendo a su vez un equipo de frenos Brembo con pinzas platadas y discos ventilados y perfilados (340mm delante y 326 detrás).

Siguiendo con el exterior, la imagen es más agresiva gracias a los paragolpes algo más anchos y con mayor toma de aire frontal inferior, ribete rojo de la parrilla, faros Full LED, embellecedores cromados de las colas de escape, y un largo etcétera. No falta, por supuesto, el enorme alerón trasero que todo buen WRX debe llevar.

Tommi Makinen con el Subaru WRX STi durante su desarrollo

Tommi Makinen con el Subaru WRX STi durante su desarrollo

En el interior también hay variaciones, incluyendo una placa conmemorativa y numerada por esta edición especial Subaru WRX STi Final Edition. Por lo demás, tenemos volante en alcántara achatado en su parte inferior y con el logo STI, asientos tipo bucket calefactables y con regulación eléctrica, pedales de aluminio, cinturones de seguridad en rojo STI. Hay que añadir como equipamiento la pantalla multifunción de 5,9 pulgadas, la principal táctil de 7 pulgadas, el equipo Harman Kardon con 9 altavoces, cámara de marcha atrás y asistentes como el aviso de presencia en ángulo muerto.

Artículo relacionado:
Prueba Subaru WRX STi 2.5 Rally Edition 300 CV AWD

A nivel mecánico y prestacional no nos han informado de cambios. Lo más destacado es su motor 2.5 bóxer de estilo “old school” por su respuesta, la tracción integral con 3 diferenciales autoblocantes y 9 posiciones de reparto de par que el conductor puede ajustar en cada momento. El cambio manual y la dirección son duros, lo que incrementa tus sensaciones al volante. Te conté todo sobre cómo se conduce y qué tal se comporta este vehículo desarrollado por Tommi Makinen en la prueba escrita que puedes encontrar justo encima de este párrafo.

El Subaru WRX STi Final Edition ya está disponible; eso sí, su precio de 57.500 euros es complicado de digerir. Son 10.000 euros más que el WRX STi que probamos el pasado año.

View this post on Instagram

Estos últimos días hemos estado probando a fondo el Subaru WRX STi. Es una auténtica bestia, un coche puro, una berlina de cuatro puertas y cinco plazas con un precio bastante asequible para todo lo que es capaz de transmitir. Tiene un motor bóxer 2.5 turbo que desarrolla 300 CV, los cuales se envían a las cuatro ruedas, garantizando un comportamiento muy eficaz y aceptando un paso por curva brutal sin titubear. Más allá de las cifras o tiempos en crono, su esencia son las sensaciones. Es un coche que te obliga a implicarte en la conducción, pidiéndote más y más gas. Una verdadera “pasada”, pero con unos consumos altos. Te enamora en cada curva, pero te rompe el corazón cada vez que salta la reserva. – ¡Larga vida al STi! – @subarues @i_trasmonte @jaimearsuaga – #subaru #subaruwrx #subaruwrxsti #sti #boxer #car #awd #carstagram #carsofinstagram #porncar #carswithoutlimits #engine #drive

A post shared by Actualidad Motor (@actualidadmotor) on

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.