El próximo Subary Legacy debutará en el Chicago Auto Show

El Subaru Legacy es uno de los modelos más conocidos de la firma nipona en el mundo. La primera generación llegó al mercado en el año 1989 y se ha mantenido hasta hoy. Sin embargo, su comercialización en Europa ha sido más limitada, pues es un producto que está centrado en el mercado americano. No obstante, la quinta generación BM – BR estuvo entre nosotros hasta el año 2014 con resultados satisfactorios.

La sexta entrega no ha llegado hasta nuestras fronteras, limitándose a los principales mercados en que está la marca. Sin embargo, en el Chicago Auto Show, que abrirá sus puertas en breve, conoceremos una nueva generación de este modelo. El principal motivo para que esta iteración haya estado tan poco tiempo a la venta es sencilla: adaptar el modelo a la nueva plataforma modular de Subaru.

El nuevo Legacy por ahora no llegará a Europa

Para anunciar su presencia en el Salón del Automóvil de Chicago, han difundido unos teasers donde podemos ver cómo luce el nuevo Legacy. Cierto es que las imágenes son un tanto oscuras, pero las líneas básicas de sus grupos ópticos, cintura y caída del techo son claras. Así, gana en empaque respecto al modelo precedente, que lucía unas líneas más barrocas.

Además, el interior de esta nueva entrega gana en modernidad y tecnología. El punto más crítico es la gran pantalla táctil (en posición vertical) que incluye el salpicadero y que lo sitúa a la cabeza en su segmento. En ella, y como no podía ser de otra forma, no faltarán los protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, contará con los servicios de ayuda al conductor MySubaru disponibles a través de internet.

La técnica del nuevo Subaru Legacy girará en torno a la base que ya emplean los nuevos XV o Impreza. De esta forma, el peso final en báscula será más reducido, incrementará la rigidez torsional y ganará en calidad de rodadura. Además, podrá incluir de serie el sistema de seguridad Subaru EyeSight que incluye varias ayudas activas a la conducción. Por ahora, la gama mecánica es desconocida, pero no faltarán los bloques gasolina Boxer de 2.0 y 2.4 litros.

Su presentación oficial, será en Chicago, pero al mercado debería llegar en el segundo semestre del año. Habrá que cruzar todos los dedos para ver si finalmente llega a España o Europa.

Fuente – Subaru

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar