El sucesor del Volkswagen e-Up! podría llamarse ID.1 y llegar en 2023

Volkswagen e-Up! charge

El Volkswagen e-Up! es uno de los integrantes de la «New-Small-Family» del Grupo Volkswagen. Esta denominación servía para identificar la plataforma sobre la que se desarrolla e integrar a las versiones de Seat y Skoda. Sin embargo, su concepción y planteamiento no le ha ayudado a triunfar. Por tanto, el consorcio alemán lo ha tenido que actualizar en varias ocasiones y modificar su planteamiento para reposicionarlo en el mercado.

Sin embargo, en algún momento tendrá que cesar su venta pues lleva en el mercado más tiempo del necesario. Su sucesor no ha sido anunciado por la marca, pero el plan de producto de Volkswagen da pistas sobre qué podría llegar. Por esta razón, los rumores se han puesto manos a la obra para establecer algunas líneas maestras sobre las que pensar. Entre los datos más relevantes dan fechas y una denominación comercial.

El Volkswagen e-Up! lleva a la venta desde 2014

Volkswagen ID.3 2019

Según varios medios, entre los que está Car Magazine, el relevo del Volkswagen e-Up! está en camino. Al parecer, los responsables del grupo alemán ya estarían trabajando en él. Para su desarrollo, el equipo de ingenieros, habría creado una derivación de la plataforma para vehículos eléctricos MEB. De esta forma, reducirían significativamente la inversión necesaria para llevar adelante el proyecto.

Siendo así, el nuevo urbano eléctrico de Volkswagen podría hacer uso de dos baterías. Al parecer, este elemento contaría con dos capacidades energéticos diferentes. La menos capaz alcanzaría los 24 kWh y la más generosa se alzaría hasta los 36 kWh. De ser cierto este dato, alcanzaría una autonomía media homologada de hasta 350 kilómetros. Pero no es la única novedad que tendría entre manos la firma alemana.

Artículo relacionado:
El Volkswagen e-Up! se pone guapo y mejora sus baterías en Frankfurt

Otro punto novedoso del sucesor del e-Up! llega por su denominación comercial. Al parecer, Volkswagen quiere huir de un nombre que comercialmente no ha funcionado. Por ello, apostarían por ampliar la familia ID para lanzar el ID.1. Sí, de esta forma la familia crecería hacia otros segmentos del mercado, creando consistencia y coherencia en la mente del consumidor. Por último, toca hablar de su posible fecha de comercialización.

El plan de producto de Volkswagen contemplan el lanzamiento de varios modelos eléctricos en los próximos años. Entre ellos está el relevo del e-Up! que, como pronto, sería presentado en 2023. Si esta fecha es correcta, estamos hablando de mucho tiempo para que el actual sobreviva en el mercado. No podemos olvidar que el Grupo FCA lanzará en breve al Fiat 500e el mayor rival del hipotético ID.1. Quizá lleguen muy tarde, no os parece.

Fuente – Car Magazine


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.