De la factoría inglesa de Sunderland sale la unidad 1 millón del Nissan Juke

El Nissan Juke fue el precursor de lo que hoy conocemos como segmento B-SUV, llevando a la venta desde el año 2010. Sin embargo, y a pesar de su veteranía, es uno de los modelos preferidos por el público europeo en el segmento de los todo caminos urbanos. Una prueba de ello, es que durante el pasado año (2017) logró comercializar en todo el continente 95 mil unidades, situándose por tanto en el quinto puesto del ranking de su segmento.

Para que su comercialización fuera más ágil, Nissan decidió que la producción del Juke estaría dividida en tres factorías: una situada en Japón, otra en Indonesia y por último, la que tienen en Sunderland (Reino Unido). Éste último centro productivo es el que mayor número de unidades ha ensamblado desde que arrancara su producción, pues en estos días se ha celebrado que ha salido de la cadena de montaje el Juke número 1 millón.

Según Nissan, de su planta inglesa sale un Juke listo para rodar cada 105 segundos, o lo que es lo mismo, un minuto y 45 segundos. En este caso, la unidad afortunada cuenta con el equipamiento de la terminación Tekna y su carrocería está vestida por el color Vivid Blue, uno de los últimos que se ha agregado a su paleta de tonalidades. El país al que va dirigido no ha sido desvelado, pero a buen seguro se quedará en la Unión Europea.

Según ha declarado Kevin Fitzpatrick, Vicepresidente Senior de Fabricación, Gestión y Compras de Nissan Europa

“Alcanzar el hito de un millón es un logro fantástico para cualquier modelo” […] “Hace ocho años, nunca antes habíamos visto algo como el Juke: creó un segmento completamente nuevo y trajo al mercado un aspecto nunca antes visto. Avance rápido hasta hoy y tenemos un millón de clientes y Juke sigue siendo el líder del segmento”

La factoría que la firma japonesa tiene en Sunderland (Reino Unido) fue inaugurada en noviembre del año 1984 y gracias a su flexibilidad se ha convertido en un centro puntero para el sector del automóvil europeo. De sus líneas de montaje han salido 3 millones de unidades del SUV Qashqai, 2,4 millones del Micra y 1,5 millones de unidades del Primera. Mientras llega el relevo generacional del Juke, es muy probable que pueda pasar del cuarto modelo más ensamblado al tercero.

Muchas felicidades Nissan Juke.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Nissan, SUV, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.