El futuro superdeportivo de McLaren será tan caro como el Bugatti Chiron

McLaren BP23 Teaser

McLaren lleva tiempo pensando en lanzar un modelo que rinda homenaje al fantástico McLaren F1 de los años 90, un coche que para muchos fue el mejor superdeportivo del mundo por delante de mitos como el mismísimo Ferrari F40. Por desgracia, en Actualidad Motor no los hemos probado para juzgarlos. El caso es que la firma británica hace unos meses decidió dar el paso y crear un sucesor espiritual de aquel mítico McLaren F1.

La marca de Woking producirá un total de 106 unidades, las mismas que se crearon del F1, y todas tienen ya un dueño asignado pese a que las primeras entregas no tendrán lugar hasta 2019. Conocido por el nombre en clave “BP23”, hoy hemos podido saber que su precio será muy elevado. Es lógico que sea un precio alto, es un superdeportivo, pero no nos imaginábamos que llegaría a situarse a niveles del mismísimo Bugatti Chiron.

McLaren

Unos 2,3 millones de euros será lo que costará la nueva “bestia” de Woking en el mercado británico, pudiendo variar este precio dependiendo del mercado. Uno de los detalles más importantes de este vehículo es que, como el McLaren F1, el nuevo superdeportivo británico tomará la misma configuración de asientos, es decir, el conductor en posición central y dos ocupantes más en dos butacas traseras (1+2). Parece ser que tendrá un gran trabajo aerodinámico y que su sistema de propulsión será híbrido, siendo más potente que el actual P1.

Al parecer, cuando lo anunciaron tuvieron serios problemas ya que la idea era producir exclusivamente 106 unidades y la demanda inmediata fue muy superior. “Teníamos que encontrar la forma educada para decir no”, comentaba el CEO de McLaren, Mike Flewitt en el Salón de Ginebra. Los 106 clientes que ya han reservado su nuevo superdeportivo depositaron una cantidad de dinero que desconocemos pero sí sabemos que la cifra era de cinco dígitos y, además, tenían que haber adquirido algún modelo de McLaren con anterioridad.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *