El Suzuki e-Survivor Concept: un SUV para ir de aventuras

Suzuki e-Survivor

Suzuki ha presentado hoy su nuevo concept: el Suzuki e-Survivor. Un SUV de pequeñas dimensiones con un enfoque muy diferente: pequeño, resistente y descapotable. Su presentación oficial será en el Salón de Tokio que tendrá lugar en octubre. Además, como su nombre indica, se trata de un vehículo 100% eléctrico con dos motores que pueden mover las cuatro ruedas.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en otros SUV, el e-Survivor, tiene una gran distancia hasta el suelo, con enormes pasos de rueda y voladizos extremadamente cortos. Estas cualidades lo convierten en prácticamente un todoterreno apto para situaciones que se le resistirían a la mayoría de coches. Además, según Suzuki, su chasis es muy ligero lo que mejora aún más sus capacidades tanto fuera como dentro de la carretera y al mismo tiempo que le permite tener más autonomía.

Suzuki e-Survivor: un guiño al X-90

Suzuki X-90 (similar al Suzuki e-Survivor)

Lo que más llama la atención, aparte de su moderno diseño basado en el Vitara, es que se trata de un biplaza de techo abierto. Esta arquitectura lo asemeja al estrambótico X-90 de 1990 (foto de arriba), que aunque no lo parezca por la forma de su carrocería también se trataba de un SUV.

El diseño del Suzuki e-Survivor, también tiene puntos en común con el próximo modelo que lanzará la casa: el Suzuki Jimny, de ahí sus formas cuadradas. Lo que no se puede encontrar en ninguno de los coches de la marca japonesa, son detalles como falta de puertas, que en su lugar tienen unas láminas transparentes, o las ruedas con luz propia. Elementos que le dan un aspecto futurista.

A pesar de esto, el e-Survivor todavía conserva el volante y los controles del conductor, algo de lo que los prototipos de otras marcas ya carecen, como el Audi Aicon. Una decisión que va en consonancia con la decisión de Suzuki de no lanzar la conducción autónoma para el nicho de mercado de los off-road.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *