Consigue una tabla de surf eléctrica con este simple kit de conversión

Convertir una tabla de surf en eléctrica con un kit

Un par de emprendedores han desarrollado un nuevo kit de conversión conocido como Boost Surfing Fin. Un paquete que incluye todo lo necesario para transformar una tabla corriente en una tabla de surf eléctrica que se impulse por sí sola. Así sus propietarios pasarán menos tiempo remando y más tiempo surfeando olas.

El invento de Dmitri Kozhevnikov y Alexei Ostanin está diseñado para adaptarse a la mayoría de las tablas de surf. Reemplaza la quilla central y le agrega un motor, una hélice y una batería. El resultado es que los surfistas pueden usar la energía eléctrica para impulsar sus tablas al surf. Un ingenio es especialmente útil para los principiantes, que todavía pasan mucho tiempo buscando la posición y haciendo varios intentos.

Electrifica tu vehículo, sea el que sea…

En esencia, la idea es similar a la creciente electrificación de diversos tipos de vehículos, como es el caso las bicicletas o los monopatines. La evolución de las baterías hacia formatos más ligeros y robustos, ha permitido que puedan emplearse en multitud de tareas. Por eso, y por la electrificación del transporte en general, no es de extrañar que los inventores de las baterías de litio hayan acabado recibiendo el Premio Nobel de Química.

Tabla de surf eléctrica ligera

Artículo relacionado:
Facebook patenta la moto eléctrica del futuro. Espera… ¿¡Facebook!?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una tabla equipada con el kit Boost Surfing Fin, no es tan potente como otras alternativas para el desplazamiento marítimo. Con su pequeño motor, puede alcanzar una velocidad máxima de 17,7 km/h, aunque se puede superar esa cifra si el surfista también impulsa la tabla nadando o remando. En concreto, esta tabla aplica una ayuda adicional de 9 kg de empuje. Volviendo a utilizar la analogía de la bicicleta, esto la sitúa más cerca de una bicicleta con asistencia eléctrica, que de una moto eléctrica propiamente dicha.

El precio de la tabla de surf eléctrica

Este kit incluye una batería de 90 Wh o de 200 Wh y solo un nivel de potencia, que en términos más convencionales, es de 1,07 CV. Es decir, unas capacidades muy moderadas, pero más que suficientes para su cometido. En lo que sus creadores también han sido muy austeros es en el precio, que es de 149 dólares (134 euros al cambio actual). Además, dado que es un kit de conversión, los surfistas pueden instalarlo en su tabla, en lugar de tener que comprar una eléctrica nueva.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Alexis Almazan dijo

    Hola estimados
    1 Con este motor se puede surfear normal ?
    2 mi hijo me contó el otro día que les costó mucho salir desde dentro ya que las olas cesaron y eso me dejo con el alma en hilo.
    Esto le sirve para salir del mar con mas efectividad ?
    Ya que reman y la ola lo pasa y lo chupa, le dije que hiciera sig sag
    Diganme con este motor pierde en algo para hacer surf normal.?
    Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.