La semana que viene conoceremos un prototipo de Cupra. ¿De qué se trata?

Aunque no lo parezca, en este mes de febrero se cumple un año desde que la nueva marca Cupra se hiciera totalmente oficial; aunque ya conocíamos varios detalles anteriormente de ella. El día 22 de febrero Cupra cumple su primer aniversario como marca independiente, fecha que quieren celebrar con la presentación de un nuevo prototipo.

Por el momento, solo sabemos que este modelo ha sido denominado como Concept-car CUPRA y que, según afirma la propia marca, “deja patente el rumbo y la visión de futuro de la marca en cuanto a diseño y tecnología”. Eso sí, lo más importante es que se trata del primer vehículo creado por el equipo de desarrollo específico para Cupra; es decir, no toma la base de un modelo Seat, como en el caso del Cupra Ateca.

En su comunicado de prensa nos han dejado una imagen a modo de anticipo, aunque con mucha oscuridad para no dejarnos ver todo lo que nos gustaría. En cualquier caso, y aunque se trate de un modelo creado exclusivamente por Cupra, el estilo de diseño posterior que se aprecia gracias a la forma de la iluminación de LED es muy similar a la vista en el nuevo Seat Tarraco.

Dados los rumores que llevamos conociendo en los últimos meses, parece más que posible que este concept que se presentará el próximo 22 de febrero sea un prototipo en fase muy avanzada del futuro Cupra Terramar. Obviamente es un modelo SUV, algo que incluso la propia marca ha reconocido al declarar que es “un prototipo que reúne las ventajas de los SUV y los coches deportivos”.

Dado lo anterior, podemos esperar que este modelo presente unas formas distintas a las del Cupra Ateca. Intuimos que tendrá formas más agresivas en su carrocería, pero además también estará caracterizado por una estética más de estilo coupé y una menor altura total con el fin de ofrecer un diseño más pasional y, a su vez, un mejor comportamiento dinámico debido al menor centro de gravedad.

No hay confirmaciones oficiales por parte de la marca -más que la fecha de presentación de este nuevo prototipo- y sí muchas intuiciones razonadas, pero tendremos que esperar hasta el próximo viernes 22 de febrero para que el Cupra Terramar, perdón, el Concept-car CUPRA sea desvelado.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.