Así de tecnológico y elegante es el interior del nuevo Porsche Taycan

La fecha se acerca. El 4 de septiembre está a la vuelta de la esquina y Porsche lo sabe. Este, es el día elegido por la casa de Stuttgart para presentar en sociedad el que será su primer vehículo cien por cien eléctrico, el Taycan. Elegir este día no ha sido casualidad, pues una semana después abrirá sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Así, ningún fabricante les puede aguar la fiesta que durante años han preparado.

Aún así, la expectación ante el Porsche Taycan no debe decaer y para ello, el departamento de comunicación de la marca está haciendo horas extra. Hace unos días, anunciaban que será el primer vehículo en integrar el servicio de Apple Music. Para ello, divulgaron una instantánea en la que podíamos ver parte de su interior. Ahora, se lanzan a la piscina, publicando tres imágenes en las que dejan al descubierto cada rincón de su salpicadero.

El Porsche Taycan será el primero en incluir Apple Music

Viendo las instantáneas del nuevo Porsche Taycan, podemos decir que su habitáculo es tecnológico y muy elegante. La deportividad es menor que en otros modelos de la marca, pero aún así, hay elementos que recuerdan qué firma está detrás. Con todo, el diseño del tablero de mandos es sencillo y diáfano, contando con dos salientes en forma de “ala” que abrazan las diferentes pantallas digitales que podemos encontrar.

Empezando por el cuadro de instrumentos, es completamente digital, curvo y tiene 16,8 pulgadas de tamaño. Las posibilidades de configuración se agrupan en torno a cuatro modos: Clasic, Map, Full Map y Pure. Además, en los extremos de la pantalla, hay controles táctiles para operar funciones como las luces o el chasis. Ante él, se sitúa el mismo volante que estrenó el último 911, que puede ser personalizado con varios tipos de inserciones.

Artículo relacionado:
Parte del salpicadero del nuevo Porsche Tyacan queda al descubierto

En la zona central hay otra pantalla con 10,9 pulgadas de tamaño. En ella, el conductor, o pasajero, podrá gestionar las principales funciones del sistema infotainment y configuración del vehículo. Bajo esta, han situado las salidas de aire y a su vez, en el túnel central, hay otra pantalla. Tiene 8,4 pulgadas y sirve para gestionar el climatizador y otros elementos. Además, cuenta con reconocimiento de escritura, para facilitar las gestiones.

Por último, y no menos importante, debemos mencionar que el copiloto también gozará de su propia pantalla. Tiene el mismo tamaño que la central, y están unidas a través de una banda de vidrio. El software que las controla ha sido completamente actualizado, incluyendo además control por voz que responde ante el comando “Hey Porsche”. Ambos monitores quedan perfectamente integradas y ocultas a la vista cuando el vehículo está parado.

Materiales de calidad y responsables con el medio ambiente

Porsche Taycan 2020 interior boceto

A pesar del elevado nivel tecnológico del que presume el interior del nuevo Porsche Taycan, la ecología también toma protagonismo. De esta forma, podemos encontrar materiales clásicos como el cuero (de toda la vida) o el Club Leather “OLEA” curtido con hojas de olivo. Otras zonas del habitáculo están recubiertas con el material “Race-Tex” de microfibra que se crea a base de fibras de poliester recicladas.

El interior, podrá elegirse en varios tonos exclusivos para el Taycan: Black-Lime Beige, Blackberry, Atacama Beige y Meranti Brown. Todo ello, sin dejar de lado las características que han hecho destacar a todo Porsche. Así, se mantiene el botón de arranque a la izquierda del volante. Con todo, el destape total del Porsche Taycan cada vez está más cerca. Al ritmo que van, es cuestión de días que sepamos cómo es su estética exterior. Tiempo al tiempo.

Fuente – Porsche

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.