La tercera generación del Dacia Sandero podría ver la luz este año

Dacia Sandero Cadena de Distribución

Nadie puede negar que el Logan dio a Dacia la popularidad que necesitaba en Europa. Sin embargo, fue el Sandero, antes de que llegara el Duster, quien le permitió crecer como la espuma. De hecho, a día de hoy es el modelo más vendido de la marca allá donde está presente. Por ello, Renault está muy pendiente de su evolución y parte de su trabajo reside en mantenerlo actualizado.

La actual generación del Dacia Sandero llegó al mercado en 2012. En estos siete años, se ha mantenido en la cresta de la ola, pero sus rivales se han puesto al día. Esta situación es preocupante para Dacia, pues si sumamos que el Sandero es un producto de precio contenido y que su tecnología y calidad son justas, no pueden competir en el mercado. Por ello, estarían a punto de presentar en sociedad la tercera entrega de su urbano.

El próximo Dacia Sandero cambiará de plataforma y diseño

Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway

Los responsables de Dacia están ultimando los detalles del próximo Sandero. La tercera entrega de este urbano, cambiará de plataforma, empleando una versión simplificada de la base CMF-B del Clio V. Gracias a ella, los resultados de EuroNCAP deberían superar las tres estrellas del modelo actual. Sin embargo, hay una razón por la que Renault necesita que el Sandero salga al mercado cuanto antes.

Según parece, el organismo independiente encargado de testar la seguridad de los coches en Europa, endurecerá las normas. Siendo así, el próximo Sandero podría caer en picado, obteniendo un resultado peor que el modelo actual. Además, tendrían que incrementar su carga tecnológica en cuanto a seguridad. De esta forma, sus costes de desarrollo se dispararían sensiblemente y por tanto, no podrían competir en el mercado por precio.

En cuanto a la oferta mecánica, se espera que el próximo Dacia Sandero incorpore los últimos motores de Renault. Así, no faltarán los bloques gasolina SCe y TCe y en diésel los nuevos BluedCi. Con todo, se espera que la presentación oficial de la tercera generación del Sandero se de a lo largo de este año. Su llegada al mercado debería producirse antes de 2020, por lo que es cuestión de semanas o meses que lo conozcamos.

Fuente – L´argus

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.