La tercera generación del Renault Kangoo toma forma y será eléctrica

Desde que llegara al mercado, el Renault Kangoo es uno de los vehículos industriales compactos más vendidos en Europa. La segunda iteración aterrizó en el año 2007 y ya está mostrando síntomas de agotamiento. Con más de una década de vida a sus espaldas, prácticamente todos sus rivales le han superado en tecnología, seguridad e imagen. Sin embargo, donde puede erigirse como una gran alternativa es en su versión eléctrica.

Para evitar una posible caída en ventas, la firma del rombo está ultimando su relevo generacional. Para ello ha organizado un evento en el que ha presentado su estrategia de futuro para con sus vehículos comerciales. En él, han mostrado las imágenes, y el modelo, que debería reemplazar al actual Kangoo: el Renault Kangoo ZE Concept. Su llegada al mercado está prevista para 2020, por lo que es cuestión de tiempo que tengamos sus detalles técnicos.

El nuevo Renault Kangoo luce un diseño más dinámico

La evolución estética del Renault Kangoo ZE Concept muestra el camino que seguirá la fisonomía de los próximos modelos de la casa. En él destacan los grupos ópticos con tecnología Full LED y su gran parrilla. El logo de la marca preside el frontal y su contorno está iluminado por una tira led que, a su vez, enlaza los grupos ópticos. El paragolpes cuenta con unas líneas discretas y sencillas y unas tomas de aire situadas en los laterales.

La vista lateral es, quizá, la más «normal». Estos vehículos han de mostrar un formato cúbico, pues han de ofrecer un gran habitáculo y capacidad de carga. En todo caso, cuenta con varios detalles que le imprimen carácter propio. La firma luminosa que la recorre se extiende por la zaga y acoge las manillas para abrir las puertas correderas. Los pasos de rueda o los costados musculosos le hacen parecer más ancha y voluminosa. Por último, no debemos pasar por alto las llantas carenadas de diseño exclusivo o las barras de techo.

La zaga es muy discreta, pero destaca por tres elementos. El primero es la generosa anchura de sus hombros. En ellos, han situado unos grupos ópticos Full LED de nuevo diseño que nada tienen que ver con los anteriores. La apertura de las puertas es lateral asimétrica, como en algunas versiones del actual Kangoo. Por último, han situado en el centro el logo de Renault en gran tamaño luminado en su contorno por la tira LED mencionada anteriormente.

Por ahora Renault no confirma datos técnicos

El Renault Kangoo ZE Concept muestra con fidelidad cómo será el relevo del actual Kangoo. Sin embargo, la firma gala ha preferido no desvelar detalles técnicos al respecto. La base sobre la que ha sido desarrollada es una incógnita, aunque no sería descabellado pensar en una evolución de la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Sus medidas externas, internas y capacidad de carga tampoco han sido anunciadas. Sin embargo, si han ofrecido datos de las posibles mecánicas. El Kangoo ZE Concept, como confirma su denominación está impulsado por un tren motriz eléctrico. Ésta será unas de las grandes novedades, pues aunque el actual ya cuenta con una versión impulsada por electricidad, el nuevo será mejor en todo.

Junto a él, no faltarán los tradicionales motores endotérmicos de Renault. Aún así, la firma del rombo ha ejecutado una inversión de 450 millones de euros para su diseño y fabricación. Ésta se mantendrá en el centro de Maubeuge (versiones eléctricas incluidas) y de ahí llegará al resto del mundo. Habrá que esperar un poco hasta que liberen la información oficial al respecto. Que tiemblen sus rivales del Grupo PSA y Grupo FCA.

Fuente – Renault

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar