Tesla alcanza beneficios y en septiembre vende más que Lexus en Europa

Tesla está viviendo uno de los momentos más convulsos de su corta historia. Tras la invitación a Elon Musk para dejar su presidencia, se intuía que los resultados económicos de la firma no serían buenos. Sin embargo no ha sido así, pues en el tercer trimestre del año han logrado firmar números negros. Pero además, han confirmado que las entregas del Model 3 son cada vez mayores.

Según el informe publicado, Tesla logró un ingreso neto de 312 millones de dólares en el tercer trimestre. Éste es el primer beneficio en dos años, que además, se ha duplicado a la par que la producción del Model 3 se ha incrementado. Con todo, han alcanzado un flujo de efectivo libre de 881 millones de dólares, alcanzando 3 mil millones de dólares de liquidez inmediata.

¿Cómo ha alcanzado Tesla estos números?

El pilar que ha ayudado a Tesla a mejorar su situación financiera ha sido el Model 3. Tras los primeros problemas en la cadena de montaje, la producción semanal actual es de 5.300 unidades. Este volumen no sólo incluye los Model 3 de propulsión (RWD) si no que también agrega los de tracción total (AWD). Gracias a ello, las entregas del modelo más económico de la marca se han multiplicado, permitiendo que su margen bruto sea de casi un 20 por ciento.

Respecto a los Model S y Model X, Tesla comunicó que

“En el tercer trimestre, entregamos 27.710 vehículos modelo S y X a los clientes. Si bien la demanda en China sigue siendo desafiante debido a un arancel de importación del 40%. Las entregas en China siguen siendo una parte importante de nuestras entregas en el tercer trimestre, y logramos compensar la disminución allí con el crecimiento en América del Norte y Europa

Precisamente en Europa es donde más sorpresas se está llevando la firma americana. Según la European Automobile Manufacturers Association (ACEA) y el analista Matthias Schmidt, Tesla vendió más vehículos durante el pasado mes de septiembre que Lexus. Sin embargo, en el acumulado del año Lexus lleva 31.714 unidades, situándose delante de Tesla en unas 10 mil, por lo que aún tienen mucho campo de mejora en Europa.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Eléctricos, Tesla, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.