Tesla Model S P100D para la Electric GT con 795 CV

Tesla Model S Electric GT

Siempre se ha dicho que el mejor laboratorio para el estudio de vehículos de producción es la competición y lo cierto es que los fabricantes, tanto de vehículos como de componentes, aprovechan toda la información y experiencias recogidas en las distintas categorías y disciplinas de la competición para después lograr extraer el mejor rendimiento adaptado al uso diario, a la circulación por vías públicas.

Tesla es una de las marcas más populares de los últimos meses. Su tecnología, propulsión eléctrica de alta autonomía, sistemas de conducción semi-autónoma y altas calidades han logrado que se posicione como una de las marcas más avanzadas para la nueva era del sector automotriz; donde cada vez está más claro que los únicos ruidos procederán de la rodadura y, posteriormente, que los conductores se limitarán a decir el punto de destino y a leer el periódico digital.

Tesla Model S Electric GT

La compañía de Elon Musk competirá en la Electric GT, una competición de turismos eléctricos derivados de serie y altamente potenciados. Este campeonato estará compuesto de varias carreras, con sus entrenamientos y clasificaciones previas, en varios circuitos míticos de nuestro planeta entre los que se encuentra el de Montmeló, en España. Tesla correrá con un Tesla Modelo S P100D convenientemente mejorado para intentar hacerse con el título, aunque no lo tendrá precisamente fácil porque la rivalidad está asegurada.

No tenemos muchas informaciones sobre las modificaciones que ha recibido el Tesla Model S P100D de la compañía para competir en esta categoría, pero los pocos datos que tenemos son muy prometedores. Tomando un modelo de serie, los mecánicos han desmontado todo el interior dejando exclusivamente lo imprescindible y sustituyendo algunos elementos con el objetivo de ahorrar hasta el último kilo de peso posible. De esta manera, el peso se ha reducido en nada menos que 500 kilos.

Además de las habituales mejoras en suspensión, frenos y jaula de seguridad, la potencia ha subido hasta los 795 CV, siendo también muy importante el instantáneo par motor de 995 Nm. De esta forma, el modelo de competición puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos. ¿Quién nos diría hace una década que un coche eléctrico podría contar con similares datos de rendimiento?

Fuente – Motor1

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *