6:56 para el Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring (vídeo)

Aunque Porsche ha declarado en alguna ocasión que los tiempos de Nürburgring no son importantes para ellos en la mayoría de vehículos, no han dejado pasar la oportunidad de mostrar al mundo que su nuevo Porsche 911 GT3 RS ha rodado a un ritmo vertiginoso por el antiguo trazado alemán, bajando de los 7 minutos. Y lo mejor de todo ello, es que tenemos vídeo de la hazaña.

Con el piloto de la marca de Stuttgart, Kevin Estre, el recién actualizado Porsche 911 GT3 RS “voló” sobre el antiguo y siempre complejo trazado de Nürburgring, completando los 20,6 kilómetros de constantes curvas, subidas y bajadas en 6:56,4 minutos. Fijaos la importante evolución del nuevo modelo que, en comparación con el anterior GT3 RS, ha sido 24 segundos más rápido.

Si habéis visto el vídeo al completo, habréis comprobado como el piloto Kevin Estre, va al máximo. Hace muchas correcciones sobre el volante, apura al límite cada centímetro de la pista y estira al máximo las revoluciones del motor bóxer de seis cilindros. Según comentaba el propio piloto: “Esta vuelta ha sido una experiencia sensacional para mí. En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición”.

En la parte trasera del Porsche 911 GT3 RS se ubica un propulsor bóxer de seis cilindros que cubica 4 litros. Aunque no recurre a la sobrealimentación y toda la energía es transmitida al tren trasero, las prestaciones son de auténtico infarto, pues los 520 CV le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h. Con sus apenas 1.430 kg que pesa en la versión Weissach, la relación peso potencia es de 2,75 kg/CV.

Mención aparte merece su aerodinámica, que es capaz de “soldarlo” al suelo, pero lo cierto es que todo el conjunto está estudiado, desde el primer al último tornillo, para que este superdeportivo alemán sea tan efectivo como divertido.

Cada vez quedan menos coches así, y todo parece indicar que algún día, en un futuro más bien cercano, terminarán por extinguirse. Si deseas adquirir un Porsche 911 GT3 RS como el que has visto en el vídeo superior rodando a fondo por Nürburgring, tienes todo nuestro apoyo, pero por desgracia no podemos ayudarte con los 224.171 euros que cuesta semejante bestia de circuito homologada para la calle.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.