Toyota Aygo X: El «hermanito» menor del Yaris Cross debutará muy pronto

toyota-aygo-x-prologue-12

Desde que la primera generación del Toyota Aygo vio la luz el segmento de los micro urbanos cambió, un poco. Con este producto la firma nipona supo conquistar a un público que, hasta entonces, no la tenía en cuenta a la hora de comprar un vehículo utilitario. Máxime, cuando el experimento del iQ no cuajó debido a su planteamiento y a un precio que era más bien elevado. De hecho, ha sido más exitoso que sus primos galos de Citroën y Peugeot.

Con todo, cuando llegó el momento de crear la tercera generación de los Aygo, C1 y 108 la alianza de Toyota y el Grupo PSA saltó por los aires. Las razones ya las conocemos y parecía que la firma nipona quedaría en desventaja. Sin embargo, gracias a la versátil plataforma TNGA han podido dar forma al nuevo Toyota Aygo X. Sí, has leído bien, esta nueva entrega suma en su nombre una «X» y, como verás ahora, tiene una explicación lógica.

El nuevo Toyota Aygo X será presentado en los primeros días de noviembre

Toyota Aygo X teaser

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que tiempo atrás os contamos que el nuevo Aygo dejaría de ser un urbano al uso. Pasaría a ser un A-SUV que tenía como misión restar protagonismo a rivales como los Fiat 500 o la gama que está planeando el Grupo Volkswagen. De hecho, cuando debutó en sociedad al Aygo X-Prologue quedó muy claro cuáles eran las intenciones de la marca. Además, también podemos contaros otra pequeña curiosidad.

Hace unos días pudimos probar el nuevo Toyota Yaris Cross. Pues bien, en un momento surgió esta pregunta ¿Se extenderá el apellido Cross a otros modelos de la gama? Los responsables de la firma dijeron que no podían respondernos, pero no había que ser un lince para saber que el siguiente en la lista sería el Aygo X. De hecho, si echáis un ojo a la nota de prensa oficial que han publicado, dicen que esta «X» se leerá como «Cross».

Artículo relacionado:
Toyota Aygo X-Prologue, porque quiere seguir siendo líder del segmento A

Y hasta aquí podemos leer, porque la única información adicional que han dejado es el teaser que podéis ver. Deja a la vista el cambio de denominación y la parte de una de las ópticas posteriores. Con esta vista parece claro que el X-Prologue pasará a la línea de producción casi sin cambios, convirtiéndose en el nuevo Toyota Aygo X de facto. Para terminar, indicar que su debut está previsto para los primeros días de noviembre, pero no hay día exacto.

Paciencia…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.