Saluda al Toyota C-HR EV, el eléctrico que no verás en Europa

Toyota C-HR EV China

Toyota es una marca que, como todos sabéis, está haciendo una muy fuerte apuesta en el campo de la hibridación. De hecho, prácticamente todos los productos que comercializan en España son híbridos no enchufables. Sin embargo, con motivo del Salón de Shanghái, han presentado un Toyota C-HR EV, es decir, una versión totalmente eléctrica.

China es uno de los países que más apuesta por la movilidad eléctrica. Es por ello que los fabricantes, viendo la gran evolución del mercado chino, estén teniendo en consideración esta oportunidad de negocio con nuevos modelos 100 % eléctricos. Este Toyota C-HR EV se empezará a vender a partir de 2020 en el país oriental y, por el momento, parece que no saldrá de aquellas fronteras.

Perfil Toyota C-HR EV China

La firma japonesa no ha dado detalles importantes como autonomía, capacidad de la batería o potencia del motor, pero sí sabemos que se ha construido sobre la misma plataforma que el modelo europeo, o lo que es lo mismo, la plataforma también de los nuevos Prius y Corolla. Dicha plataforma se denomina TNGA.

A nivel estético no hay grandes diferencias de este Toyota C-HR EV con el híbrido autorrecargable que podemos conducir en nuestro país. Los cambios principales llegan en el frontal, con algunas características específicas como la calandra, o en los tapacubos de las ruedas más aerodinámicos. Como es de esperar, en el interior las informaciones de conducción serán distintas, pero no apreciamos cambios interesantes más allá de eso.

Interior Toyota C-HR EV China

Según ha apuntado la propia compañía automovilística en su comunicado de prensa, pretenden lanzar diez nuevos modelos a nivel mundial en la primera mitad de la próxima década, es decir, entre 2020 y 2025. Y ojo, eso no es todo, pues afirman que sus intenciones son tener más de 5,5 millones de vehículos electrificados a nivel mundial para el año 2030.

El Salón del Automóvil de Shanghái está siendo mucho más interesante de lo que en un primer momento hubiéramos podido esperar. Muchas de estas novedades están directamente relacionadas con las alternativas de propulsión más limpias, como el Renault K-ZE o el Peugeot 508L PHEV.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.