Toyota Century 2018, el Rolls Royce japonés, vale más de 150 mil euros

La concepción que el gran público tiene sobre Toyota Motor Company la sitúa en el grupo de firmas generalistas que puebla el sector del automóvil mundial. Sin embargo, como buena firma japonesa, sabe jugar muy bien sus cartas, y para demostrarlo está la limusina de representación Century. La primera generación de este modelo llegó al mercado japonés en el año 1967 y hasta nuestros días sólo han existido dos generaciones; tres con la que inicia su comercialización en estos días.

Para que nos hagamos una idea de su posicionamiento y nobleza, el Toyota Century alcanza los 5,33 metros de longitud (11 centímetros más largo que el Mercedes-Benz Clase S de batalla larga), 1,93 metros de anchura y 1,50 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 3,09 metros, permitiendo que su interior disponga de unas cotas de longitud para las piernas, anchura y altura muy generosas, facilitando que se acomoden cuatro pasajeros sin estrecheces.

A nivel estético, el Toyota Century presenta una silueta de líneas sobrias y elegantes. Su frontal destaca por acoger unos grupos ópticos con tecnología Full LED y una gran parrilla cromada que acoge en su zona central el “fenghuang” (logo que representa a las aves mitológicas de Asia oriental que reinan sobre todas las demás aves). En el pilar C encontramos otro logo en forma de “C” gótica de color azul para remarcar la condición híbrida del modelo.

La zaga del Toyota Century también exhala clasicismo y simplicidad. Cuenta con unos grupos ópticos de diseño horizontal, y tecnología LED, que se dividen entre la tapa del maletero y la carrocería. Entre ellos volvemos a ver el logo “fenghuang” y sobre él la palabra “Century” que identifica ante qué modelo estamos. Completan la estética de la limusina japonesa unas llantas de aleación de diseño discreto y unos paragolpes muy sencillos.

Si el diseño exterior del Toyota Century huye de la ostentosidad, el interior es una oda a los sentidos. Calidez, es la palabra que puede definir lo que se siente cuando se accede al habitáculo, pues en él se reúnen las pieles y maderas de la mayor calidad. Los asientos de la segunda fila (individuales) cuentan con espacio sobrado para las piernas de sus ocupantes, aunque esta puede ser ampliada e incluso mejorada, pues cuenta con un sistema de masajes.

El nivel tecnológico tampoco se ha descuidado, pues en la segunda fila hay un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 11,6 pulgadas y un panel táctil de 7 pulgadas en el reposabrazos central. Desde él, se pueden manejar diferentes parámetros como el equipo de audio de alta fidelidad, el climatizador e incluso el reglaje del masaje de los asientos eléctricos.

El conductor gozará de la última tecnología en cuanto a seguridad y ayudas activas a la conducción, pues el Century equipa de serie el paquete de seguridad Toyota Safety Sense. Éste, ya incluye elementos como el sistema de pre-colisión, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o luces automáticas.

La mecánica que mueve al Toyota Century de tercera generación es de corte híbrido no enchufable con 431 CV de potencia total. Semejante fuerza se extrae de un bloque gasolina con 8 cilindros en forma de V y 5.0 litros de cilindrada que entrega una potencia final de 381 CV y 510 Nm de par máximo. A ella, hay que sumar un motor eléctrico que rinde 224 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm. Además, cuenta con una batería de níquel metal hidruro en la que almacenar la energía del sistema.

Por último queda hablar de su precio y comercialización. Como ha pasado en los 51 años que lleva a la venta el Toyota Century, sólo estará disponible en el mercado japonés y aquellos a donde los importadores paralelos quieran llevarlo. Debido a su elevado nivel tecnológico y de calidad,  su precio no será una ganga, pues arranca en los 19.600.00 millones de yenes, o lo que es lo mismo, 152.890 euros (al cambio actual).

Con semejante dato, no es de extrañar que Toyota se haya fijado unas ventas mensuales de sólo 50 unidades. Una pena que no llegue a Europa, pues podría enseñar algunas cosas a las marcas que quiere lanzar modelos de superlujo y no saben por donde meter la cabeza.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.