Toyota Corolla GR-Sport, el acabado deportivo ya se vende en España

Toyota Corolla GR-Sport

El Toyota Corolla GR-Sport ya está llegando a los primeros clientes del mercado español. Así lo ha confirmado la firma japonesa, que nos presentaba este acabado deportivo durante el año pasado. No se trata de una versión deportiva de alto rendimiento, no es un compacto deportivo, sino una terminación que ofrece algunas ligeras modificaciones estéticas y unos pequeños cambios en su puesta a punto.

Ya sabéis que Toyota lleva un par de años intentando volver a transmitir una imagen deportiva. En los últimos tiempos hemos conocido a Toyota como una marca híbrida y muy centrada en la movilidad sostenible, pero que había dejado casi totalmente de lado el carácter dinámico. Una marca muy aburrida, sinceramente. Gracias a GR (Gazoo Racing), están volviendo a ser tenidos en cuenta entre algunos puristas.

Esto se debe gracias a coches como el Yaris GRMN de anterior generación, al nuevo y extremo Toyota GR Yaris presentado a principios de 2020 o al Supra. Pero más allá de los coches de altas prestaciones, también están creando estos paquetes deportivos GR-Sport. Son similares a los acabados deportivos de otras marcas, como el ST-Line de Ford, el S line de Audi o el M Sport de BMW; por citar solo algunos.

Motor híbrido de 184 CV y carrocería de 5 puertas

Sea como fuere, el Toyota Corolla GR-Sport se está empezando a entregar en España en estas semanas. En nuestro país, esta terminación solo está disponible para el modelo compacto en su carrocería de cinco puertas. Además, se reserva exclusivamente al motor más potente, el híbrido 2.0 Dynamic Force de 184 CV.

Toyota Corolla GR-Sport trasera

Respecto a la puesta a punto, lo más destacable es la introducción de la suspensión AVS (Adaptative Variable Suspension). Como toda suspensión adaptativa, varía la dureza y respuesta del sistema en función del estado del asfalto, del modo de conducción seleccionado y del estilo de conducción. Eso sí, es un opcional. Y hablando de modos de conducción, el Toyota Corolla GR-Sport ofrece siete modos diferentes, que afectan a la suspensión, a la respuesta del motor y cambio y dureza de la dirección.

Los modos de conducción son: NORMAL, EV, ECO, COMFORT, CUSTOM, SPORT y SPORT+.

Estéticamente se diferencia del resto de versiones y acabados gracias a los detalles deportivos que, según dicen, se inspiran en el mundo de la competición. En el exterior tiene mucha presencia el negro brillante, que aparece en la parrilla frontal, en los faldones laterales, en el difusor trasero e incluso en el logo de la marca. A esto hay que añadir las llantas de 18 pulgadas y el acabado para la carrocería, que siempre va con el techo pintado en negro.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Corolla Touring Sports 2.0 hybrid 180H (con vídeo)

Mientras tanto, en el habitáculo incorpora unos asientos más deportivos y con tapicería mixta. También hay costuras en negro y rojo para crear ese típico contraste dinámico, un cuadro de instrumentos ligeramente diferenciado, así como el volante y palanca de cambios. No faltan algunos logos GR-Sport repartidos por diferentes puntos del coche.

Toyota Corolla GR-Sport interior

Equipamiento y precios Toyota Corolla GR-Sport

A nivel de equipamiento, el Toyota Corolla GR-Sport del mercado español trae de serie faros full LED, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, cámara de marcha atrás, sistema multimedia Toyota Touch 2 con Apple CarPlay y Android Auto, así como Toyota Safety Sense, que es el conjunto de ayudas y sistemas de seguridad activa.

El Safety Sense en el Corolla se compone de asistente de cambio involuntario de carril con corrección de dirección, sistema de seguridad precolisión con detector de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo (ACC), reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.

Por último, hablemos de precios. Toyota España ofrece un precio de partida de 26.750 euros para este Corolla GR-Sport en la compra tradicional. Sin embargo, también podemos decantarnos por el plan Toyota Complet. En este último caso, por 245 euros al mes tenemos el programa de financiación y servicios añadidos con 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y el primer año de seguro a todo riesgo incluido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.