Toyota se llevará al Salón de Ginebra al i-TRIL concept, un nuevo eléctrico

Toyota i-TRIL concept

El Salón del Automóvil de Ginebra está a la vuelta de la esquina y como las marcas lo saben ya están calentando el ambiente antes de que abra sus puertas. La firma que nos ha sorprendido con este teaser es la japonesa Toyota y según ha explicado estamos ante un nuevo concept que prefigura cómo será la movilidad del futuro. Si echamos la vista atrás (no hace falta mucho tiempo) recordaremos cuando la firma nos presentó el i-Road concept.

Este pequeño urbano eléctrico ha llegado a realizar pruebas en algunas ciudades francesas para valorar su viabilidad como medio de transporte alternativo. Sin embargo en Toyota no se quieren quedar de brazos cruzados y siguen investigando para que puedan lanzar el primer vehículo cien por cien urbano y eléctrico que cumpla con los deseos de los conductores urbanitas más exigentes.

Toyota i-road

El Toyota i-TRIL concept es un ejercicio de estilo que prefigura como serán los vehículos urbanos que veremos en el (ahora lejano) año 2030. Como hemos dicho anteriormente el i-Road sentó un precedente en la firma y el i-TRIL será una evolución de este. Su habitáculo tendrá capacidad para tres ocupantes y ha sido desarrollado íntegramente por la filial francesa de la marca japonesa. Como curiosidad hay que mencionar que el nuevo modelo emplea el mismo sistema “Active Lean” que ya estreno el i-Road.

Con esta tecnología el i-TRIL será capaz, como también lo era el i-Road, de controlar la estabilidad del vehículo de forma automática. Con ella la inclinación de la carrocería estará controlada mediante un sensor giroscópico, logrando que el conductor nunca pierda el control del vehículo, independientemente del lugar sobre el que esté circulando. Por ahora no tenemos más detalles del modelo, ni su diseño definitivo ni cómo será su motor eléctrico.

Habrá que esperar a que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas el próximo 7 de marzo. Imaginamos que la firma hará públicas antes del evento algunas fotos de su interior o algunas características sobre su planteamiento mecánico.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *