Toyota GR Super Sport Concept, Le Mans es el causante de este superdeportivo

Toyota es uno de los mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial, pero a pesar de esto, no cuentan con un superdeportivo que reafirme su buen hacer en competición y en vehículos deportivos. Es aquí donde entraría en juego el Toyota GR Super Sport Concept.

Este nuevo superdeportivo japonés tiene previsto salir a la luz en el Salón del Automóvil de Tokyo, que abrirá sus puertas el mes que viene. Gazoo Racing produce coches deportivos con unas prestaciones bastante interesantes, como se ha podido demostrar en su trayectoria a lo largo del WRC, y con su último modelo, el Toyota Yaris GRMN. 

Habrá que esperar al Salón del Automóvil de Tokyo, que tiene lugar entre el 12 y el 14 de enero, para conocer más detalles acerca del nuevo superdeportivo prototipo de Gazoo Racing y Toyota. Mientras, la marca ha publicado en su Twitter oficial una foto que deja entrever la silueta del que será su nuevo coche de referencia.

El prototipo, que claramente tiene inspiración en los vehículos de la categoría LMP1 del WEC -World Endurance Championship-, contará con elementos aerodinámicos habituales en competición como la aleta de tiburón o un gran alerón que serán suficientes para canalizar el flujo del aire y generar downforce en la trasera del coche respectivamente.

Es muy probable que este nuevo Toyota GR Super Sport Concept cuente con más de 1.000 caballos producidos por un sistema híbrido formado por un propulsor gasolina V6 biturbo de 2,4 litros y unas baterías de 2,22 kWh.

Comparando ambos modelos y fijándonos en la competencia, el Toyota GR Super Sport Concept se tratará de un Toyota TS050, vehículo que utiliza la marca nipona en el Mundial de Resistencia, adaptado para el uso en carreteras. Marcas como McLaren, con su XP1LM también han modificado coches pensados exclusivamente para circuito en máquinas permitidas en las calles.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *