Que se preparen los urbanos GTI porque el Toyota GR Yaris ya está listo

Toyota Yaris 2020 front

La nueva generación del Toyota Yaris ya está en la rampa de salida para llegar al mercado. Su presentación oficial tuvo lugar hace unos días y de ella os dio buena cuenta mi compañero Diego Ávila. Ahora, una vez conocemos cómo ha evolucionado su diseño exterior e interior, tecnología y motores, llega una sorpresa. Hablamos del Toyota GR Yaris, la versión más deportiva y radical del urbano japonés.

Como ocurriera con la anterior entrega, los chicos de GR Sport han intervenido en su desarrollo y puesta a punto. Hasta ahora, su llegada estaba en el aire, pues la marca no lo había confirmado oficialmente. Sin embargo, a través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter han colgado un primer teaser. En él, no se ve mucho, pero lo justo para saber que estamos ante el modelo que plantará cara a grandes como el Volksvagen Polo GTI.

El Toyota GR Yaris será la versión más deportiva y radical

De entrada, destaca un dato que podría hacernos pensar ante qué estamos. Es la grafía GR-4, apuntando que el GR Yaris podría incluir tracción total a las cuatro ruedas. Ya, en un primer plano, tenemos el logo que identifica esta versión y parte de la zaga. Su diseño, y disposición, parece la misma que la del modelo que ya conocemos, pero se esperan elementos estéticos de nuevo cuño.

Entre ellos, un alerón de generoso tamaño, un paragolpes más musculoso y una salida de escape específica. Además, se previsible que GR Sport agregue pinceladas de color a base de stickers. A nivel mecánico, todavía no hay datos oficiales, pero podría ser algo similar al anterior Yaris GRMN. Es decir, estaríamos hablando de un bloque gasolina que, sólo o con la ayuda de un sistema híbrido, pueda superar los 212 CV de potencia.

Artículo relacionado:
Toyota Yaris, así es la nueva generación del urbano híbrido por excelencia

El resto de cambios son previsibles, una suspensión rebajada y más dura, una dirección más directa, nueva calibración para los controles de tracción y estabilidad y frenos más contundentes. La presentación oficial del Toyota GR Yaris tendrá lugar en cuestión de pocos días. Será el próximo 17 de noviembre y la cita para realizar el evento está encuadrada en el Rally de Australia.

Habrá que ver cómo debuta y qué armas técnicas presenta, pero a tenor de cómo era el anterior, este parece más agresivo. Un poco de paciencia señores.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche