Toyota Hilux Tonka Concept, listo para conmemorar el éxito del pick up

Toyota Australia, de las manos de Tonka, han creado el  espectacular Concept Toyota Hilux Tonka. Este todoterreno, presenta una imagen realmente sorprendente. Esta transformación se debe gracias a la incorporación de diferentes modificaciones en llantas, suspensión, carrocería y caja de carga entre otros…

Este prototipo ha sido construido en conjunto con la finalidad de celebrar el gran éxito de ventas cosechado en Australia durante el año 2016. De hecho, el Hilux fue el vehículo más vendido, incluyendo en el ránking a los turismos.

“La unión hace la fuerza”

O al menos, es lo que Toyota ha intentado demostrar con su alianza en este proyecto con el fabricante de camiones y excavadoras de juguete, Tonka. ¿El resultado? un prototipo con una línea agresiva y que destaca por su desafiante imagen offroad y su impresionante aspecto indestructible.

Tras casi cinco décadas de vida comercial (su inicio de comercialización se remonta a 1968), el Hilux ha logrado una imagen invulnerable, irrompible; perdurando todos estos años con unas excelentes cualidades fuera del asfalto. En todo este tiempo, se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo.

A todo ello, se suman varios hitos. Por un lado, Toyota celebra su 80 aniversario a nivel global. Por su parte, Tonka, cumple 70 años de éxitos.  Pero es que, como comentábamos, Toyota Australia celebra que su modelo ha sido el más vendido durante el año 2016 en todo el país. Como podéis ver, razones no le falta a la Hilux para estar de enhorabuena.

¿Cuáles son las especificaciones del Hilux Tonka Concept? Algunas de las más destacables…

  • Caja de cambios con reductora montada en el buje de Marks 4WD Adaptors Suspensión.
  • Resortes de alto rendimiento y amortiguadores ajustables de King Springs.
  • Bastidor tubular.
  • Pintura Amarillo ‘Sun Fusion.
  • Capó con revestimiento de fibra de carbono.
  • Barra de iluminación LED de alto rendimiento.

Los responsables de tal hazaña han sido los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia. El equipo formado por 150 personas y dirigido por el Jefe de Diseño de Toyota Motor Corporation Australia (TMCA), Nicolas Hogios, declaran sentirse orgullosos por haber realizado este proyecto.

Por lo visto, su desarrollo tuvo que ser entretenido. “Hilux Tonka es una prueba rotunda de que a nuestro equipo le encanta divertirse, que nos gusta explorar nuevas ideas y que siempre intentamos estirar los límites de lo que es posible”. La verdad, no nos cabe duda de ello.

Lamentablemente, el prototipo Hilux Concept no estará disponible en la red comercial de Toyota. Sin embargo, tanto adultos como los más pequeños de la casa, podrán disfrutar de él en los eventos organizados de 4×4; así como demostraciones y exposiciones que se realicen por toda Australia.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *