Toyota lanza en Japón la versión Sport de la última generación Corolla

Toyota está llevando a cabo, en estos meses, el lanzamiento de la última generación del Corolla. El modelo más vendido de la marca en el mundo es muy importante para su estrategia de presente y futuro, razón por la que han iniciado su desembarco en Japón. Si bien, en estos días están presentando una nueva terminación que ha de complementar a las que ya se pueden pedir en los concesionarios locales de la marca.

El Toyota Corolla Sport, que es como se denomina, por su nombre debería ofrecer más potencia o prestaciones. No obstante no es así, pues los japoneses entienden el automóvil de una forma diferente a los europeos o americanos. Las principales diferencias se centran en leves retoques estéticos y de equipamiento que se circunscriben básicamente a nuevas tonalidades para vestir su carrocería o mayores opciones de personalización para su exterior.

Estéticamente hablando los principales cambios que se advierten en el Corolla Sport son los siguientes. El logo frontal de Toyota ha sido reemplazado por una “C” que simboliza el tipo de modelo del que se trata (compacto). Las tonalidades de la carrocería incorporan un nuevo color, el Oxide Bronze Metallic junto a unas llantas de aleación de rediseñada silueta o un interior que puede escogerse con dos tonalidades diferentes.

El equipamiento de serie del Toyota Corolla Sport se mantiene en el mismo nivel que el que ya conocíamos, pero añade algunos elementos de nuevo cuño. Entre ellos está el nuevo sistema que sirve para diagnóstico mecánico remoto del modelo. Gracias a él, y su integración en el sistema de infoentretenimiento, el conductor podrá saber en todo momento cuándo tendrá que efectuar el mantenimiento del vehículo o llevarlo al taller si sufre una avería o llamada a revisión.

A nivel mecánico, el compacto nipón está movido por la misma mecánica híbrida que emplea el C-HR. Es decir, contará con el bloque gasolina de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada unido a un motor eléctrico de pequeño tamaño que le permite ofrecer una potencia final combinada de 122 CV. A él se une el bloque gasolina 1.2 litros D-4T con cuatro cilindros y turbo que entrega 116 CV de potencia. La única caja de cambios disponible es de corte automático por variador continuo CVT y además, podrá contar de forma opcional con tracción a las cuatro ruedas.

Todas estas tecnologías y novedades llegarán a Europa de la mano de la tercera generación del Auris, aunque por ahora tendremos que conformarnos con verlas en Japón. Ya queda menos.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.