Toyota es sinónimo de híbrido, y así lo demuestran sus ventas

Ya analizamos hace unos días los datos de ventas del sector de turismos en 2017, que reflejan un crecimiento superior al 7 %, y vimos como cada vez son más demandados los vehículos de gasolina en comparación con los diésel. Pero además, en España, también han aumentado las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos. Uno de los fabricantes que más está apostando por la hibridación es Toyota, que tiene las marcas Toyota y Lexus.

Según nos cuenta la filial española del fabricante nipón, de las casi 71.000 unidades comercializadas en nuestro país por Lexus y Toyota, el 65 % de todas sus matriculaciones durante 2017 se corresponden con modelos híbridos; es decir, más de 46.000 unidades. Sin duda, podemos decir que Toyota es sinónimo de híbrido, ¿no creéis?

De las 70.977 unidades comercializadas por Toyota y Lexus en territorio nacional -excluyendo el archipiélago canario-, que representa una cuota de mercado conjunta del 5,2 %, 64.877 matriculaciones corresponden a Toyota y las 6.100 restantes a Lexus, con casi 40.000 ventas híbridas para Toyota y 6.090 para Lexus.

En Toyota han aumentado las ventas de sus vehículos híbridos en unas 15.000 unidades respecto a los registros obtenidos en el año predecesor, 2016; lo que se traduce en una cuota del 61 % para los híbridos respecto a las mecánicas de gasolina y diésel. El modelo híbrido más vendido de la firma japonesa es el Toyota Auris (en carrocerías 5 puertas y familiar) con 11.818 unidades, seguido del Toyota C-HR con 10.224 matriculaciones y que, recordemos, en España solo se vende con mecánica híbrida.

Si nos fijamos en los registros de ventas de Lexus, vemos un crecimiento de 7 % respecto a 2016 gracias a sus 6.100 matriculaciones. De todas ellas, solo 10 unidades no eran híbridas; y es que probablemente Lexus sea la firma automovilística con más fuerza en cuanto a ventas de vehículos electrificados se refiere, pues posee variantes híbridas en todos los segmentos en los que está involucrado. Dicho sea de paso, Lexus no comercializa motores diésel y ha dejado bastante de lado los vehículos que solo utilizan motor térmico. Su modelo más vendido en España es, con diferencia, el Lexus NX; muy por delante de los CT, IS y RX.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Híbridos, Toyota

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.