Toyota es sinónimo de híbrido, y así lo demuestran sus ventas

Ya analizamos hace unos días los datos de ventas del sector de turismos en 2017, que reflejan un crecimiento superior al 7 %, y vimos como cada vez son más demandados los vehículos de gasolina en comparación con los diésel. Pero además, en España, también han aumentado las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos. Uno de los fabricantes que más está apostando por la hibridación es Toyota, que tiene las marcas Toyota y Lexus.

Según nos cuenta la filial española del fabricante nipón, de las casi 71.000 unidades comercializadas en nuestro país por Lexus y Toyota, el 65 % de todas sus matriculaciones durante 2017 se corresponden con modelos híbridos; es decir, más de 46.000 unidades. Sin duda, podemos decir que Toyota es sinónimo de híbrido, ¿no creéis?

De las 70.977 unidades comercializadas por Toyota y Lexus en territorio nacional -excluyendo el archipiélago canario-, que representa una cuota de mercado conjunta del 5,2 %, 64.877 matriculaciones corresponden a Toyota y las 6.100 restantes a Lexus, con casi 40.000 ventas híbridas para Toyota y 6.090 para Lexus.

En Toyota han aumentado las ventas de sus vehículos híbridos en unas 15.000 unidades respecto a los registros obtenidos en el año predecesor, 2016; lo que se traduce en una cuota del 61 % para los híbridos respecto a las mecánicas de gasolina y diésel. El modelo híbrido más vendido de la firma japonesa es el Toyota Auris (en carrocerías 5 puertas y familiar) con 11.818 unidades, seguido del Toyota C-HR con 10.224 matriculaciones y que, recordemos, en España solo se vende con mecánica híbrida.

Si nos fijamos en los registros de ventas de Lexus, vemos un crecimiento de 7 % respecto a 2016 gracias a sus 6.100 matriculaciones. De todas ellas, solo 10 unidades no eran híbridas; y es que probablemente Lexus sea la firma automovilística con más fuerza en cuanto a ventas de vehículos electrificados se refiere, pues posee variantes híbridas en todos los segmentos en los que está involucrado. Dicho sea de paso, Lexus no comercializa motores diésel y ha dejado bastante de lado los vehículos que solo utilizan motor térmico. Su modelo más vendido en España es, con diferencia, el Lexus NX; muy por delante de los CT, IS y RX.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Híbridos, Toyota

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *