Las matriculaciones de turismos han crecido un 7,6 % en 2017

Estamos en el primer día laborable del mes y eso significa que te traemos a Actualidad Motor todos los datos de ventas del mes anterior. Pero los registros que nos llegan en el primer día laborable del año siempre son mucho más interesantes, pues podemos hacer un claro balance de los 12 meses -o de los 365 días, o de las 8.760 horas- que acabamos de dejar atrás. Por suerte, los datos de ventas de 2017 han sido bastante positivos.

En total, en 2017 se han matriculado 1.241.538 turismos en España, dato que representa un crecimiento del 7,62 % en comparación con los valores obtenidos en 2016, año en el que se comercializaron 1.153.645 coches. Por tanto, podemos decir que el mercado ha seguido la senda de crecimiento que se venía reflejando desde 2015 aproximadamente y que se han superado las cifras de comercializaciones de turismos de 2008. Pese a ello, estamos por debajo de la barrera del millón y medio superada en 2001.

Ventas de turismos por canales

Matriculaciones de particulares

El canal de particulares es, para nosotros, el más importante de todos; pues “tiende a reflejar” el poder adquisitivo de la sociedad española, y además es el más potente de los tres. En el acumulado de 2017 se compraron 652.276 a nivel particular, una cifra que nos indica un crecimiento por valor del 4,2 % al compararlo con las 626.032 matriculaciones de este canal conseguidas en el año anterior (2016).

Matriculaciones de empresas de alquiler de vehículos

Pasamos al canal de las empresas de Rent a Car, o empresas de alquiler de vehículos. En 2017 se matricularon para esta función 364.179 turismos, por lo que el canal de alquiladores ha adquirido un 13,3 % más vehículos de tipo turismo que en 2016, donde fueron matriculados para este servicio 321.435 coches. Éste ha sido el canal que más ha crecido en 2017 respecto al año predecesor.

Matriculaciones de empresas

Y el tercer canal es el de empresas. En total, los negocios (excluyendo las empresas de alquiler de vehículos) han adquirido un nuestro país 225.083 unidades. Dicha cifra representa un dato positivo de crecimiento del 9,2 % al compararlo con los 206.178 turismos matriculados para este canal en 2016.

Diésel o gasolina

Como sabéis por todo este tiempo atrás, también nos gusta dejaros un dato curioso que está variando notablemente en los últimos meses, y es el del combustible utilizado por los nuevos vehículos recién matriculados. Al finalizar 2016, las ventas de coches de gasolina apenas habían llegado al 43 % del total, mientras que los diésel se llevaban el 56,8 %. Mucho ha cambiado “la película” en 2017, pues en este ciclo las ventas de gasolina han supuesto el 51,1 % de la cuota del mercado y los diésel se han quedado en un 48,3 %. Por su parte, los coches eléctricos e híbridos han acaparado el 0,6 % de las matriculaciones en 2017.

Unos datos que nos reflejan claramente que los españoles cada vez apostamos más por los vehículos de gasolina. Según todo parece indicar, esta tendencia de subida de productos de gasolina y descenso de las compras de coches diésel seguirá durante varios años, aunque también crecerán las comercializaciones de modelos híbridos y eléctricos; pues cada vez son más los fabricantes que apuestan por estos sistemas de propulsión alternativa.

Fuente – ANIACAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.