El Toyota Mirai bate el récord mundial de autonomía usando hidrógeno

Toyota es uno de los fabricantes que más tiempo lleva apostando por el uso del hidrógeno. La primera generación del Mirai representó su primer asalto para fabricar y vender un vehículo eléctrico de pila de combustible alimentado por este «combustible». Cierto es que su éxito fue muy limitado, pero eso es algo que los responsables de la marca y del proyecto ya sabían. Las razones para ello eran muy obvias: ni había red de carga ni su venta fue convencional.

Sin embargo, con la segunda generación del Toyota Mirai las cosas han cambiado mucho. La tecnología de pila de hidrógeno ha evolucionado tanto que su rendimiento y autonomía se han incrementado notablemente. Teniendo en cuenta que Hyundai les está pisando el terreno con el Nexo ellos quieren imponérseles. Para ello han querido batir un récord mundial de autonomía con el Mirai y un solo depósito de hidrógeno. ¿Lo habrán logado…?

El Toyota Mirai ha superado los 1.000 kilómetros de autonomía con un depósito de hidrógeno

Si hacéis memoria, ya os contamos algunos datos técnicos del Toyota Mirai. En este caso, recordaremos que gracias a la superior eficiencia del sistema, a un depósito de almacenamiento de hidrógeno más grande y a una mejor aerodinámica, la autonomía está en torno a los 650 kilómetros. Este dato se puede lograr en condiciones de conducción normales. A ello hay que sumar que se reposta en menos de 5 minutos en una hidrogenera de 700 bares.

Con estos datos en la mano, Toyota quería superarse y superar los 1.000 kilómetros de autonomía con el Mirai. Para ello, contó con cuatro conductores entre los que figura Victorien Erussard, fundador y capitán del barco Energy Observer. Los otros tres choferes involucrados en la «hazaña» fueron James Olden, ingeniero de Toyota Motor Europe, Maxime le Hir, Jefe de producto del Mirai y Marie Gadd, Directora de RRPP de Toyota France.

Toyota Mirai: La nueva generación aterriza con más tecnología y seguridad

Según la nota de prensa, para alcanzar los 1.003 km de distancia que ha supuesto el récord, los conductores adoptaron un estilo de “conducción ecológica”. Eso sí, en ningún momento aplicaron alguna técnica especial a la que no pueda recurrir un conductor cualquiera. Para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de 0,55 kg/100 km, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

Con todo, este hito demuestra que el vehículo de hidrógeno es posible y muy viable. Además, subraya las ventajas de la movilidad eléctrica sin emisiones, pues esta fuente de energía es abundante en el medio ambiente. Eso, por no mencionar que su repostaje es más rápido que el de los eléctricos de batería que ya conocemos. Ojalá las autoridades y las empresas apuesten por él, porque acabarían de un plumazo con los combustibles fósiles y nuestra dependencia.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.