Hyundai completa con el Nexo 196 kilómetros de conducción autónoma

Hace un par de décadas hablar de Hyundai era hacerlo de una firma de tercera división, pues los modelos que vendía en el continente europeo no se acercaban, ni por asomo, por calidad y tecnología a los productos que vendían las firmas generalistas con las que aspiraba a competir. Sin embargo, en los últimos años se han puesto las pilas, hasta tal punto de que en muchos aspectos ya han superado a firmas del nivel de Volkswagen u Opel.

En el caso de vehículos impulsados por tecnologías verdes una de las apuestas que mejor les ha funcionado es la pila de hidrógeno, pues con su última evolución han demostrado al mundo que ya no son la firma de hace veinte años. El Hyundai Nexo es el modelo encargado de ponerla a prueba, y comercializarla, pues será el primer vehículo de gran producción que contará con esta planta motriz para impulsarse.

Sin embargo esta no es la única primicia mundial que llega con el todo camino Nexo, pues gracias a la tecnología de conducción autónoma que está desarrollando Hyundai han podido cubrir, con un prototipo dotado de ella, un recorrido de 196 kilómetros (entre Seúl y PyeongChang) sin necesidad de contar con la intervención de un conductor.

El tiempo que han necesitado para efectuar este recorrido ha sido de 2 horas y 27 minutos a una velocidad media de 90 kilómetros por hora. En los tramos donde ha sido posible (la prueba mezclaba tramos de vías urbanas, interurbanas y de autopista), la velocidad máxima alcanzada por el Hyundai Nexo ha sido de 110 kilómetros por hora.

El nivel de la tecnología de auto conducción con la que está provisto el Nexo es el 4 por lo que le permite conducir prácticamente de forma autónoma, ya que toma por sí mismo decisiones en cuanto a análisis, clasificación y seguimiento sobre los objetos que se presentan ante el modelo cuando está en circulación, decidiendo la mejor opción para desplazarse por la calzada.

Con todo, gracias a ello, el Hyundai Nexo es el único coche del mundo que además de estar impulsado por hidrógeno presenta un nivel 4 de conducción autónoma. Para ello cuenta con un completo pack tecnológico en el que se incluyen elementos como un radar delantero, cámara estéreo delantera, LiDAR trasero, radar tarsero y lateral, cámara lateral y LiDAR delantero.

Gracias a este avance la firma surcoreana espera comercializar sus vehículos autónomos de nivel 4 de cara al año 2021, mientras que será en 2030 cuando llegarán al mercado los de nivel 5, completando así la automatización en la gama.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.