¿Qué tramará Toyota con la protección de los nombres BZ y Capstone?

Toyota Capstone logo

De una época a esta parte el esplendor de las carrocerías familiares ha decaído en EEUU. Este tipo de modelos era muy codiciado por las familias medias del país americano, pero la moda SUV las ha relegado a un segundo plano. En estos momentos, las marcas que comercializan con éxito de ventas productos de este tipo son premium. Las generalistas llevan años cediendo terreno en pro de ofrecer alternativas más atractivas.

Toyota es una de las que no vende en Estados Unidos un producto de este tipo. En otras regiones del globo, como en Europa, sí tiene presencia y con notable éxito. La prueba está en la buena acogida que ha tenido la última iteración del Corolla. Por esta razón, los responsables de la firma nipona habrían pensado en introducir esta carrocería en este complejo país. Y para ello, ya habrían iniciado los trámites en la oficina de patentes.

Toyota querría ampliar su oferta en EEUU con los BZ y Capstone

Toyota Corolla Touring Sports TREK

Buceando en las profundidades de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Australia hemos encontrado una suculenta pista. Toyota ha solicitado el registro de la denominación comercial BZ. En estos momentos esta documentación está en estudio y todavía no figura bajo el amparo de la firma. Con todo, hay indicios que apuntan a que la carrocería familiar del Corolla podría adoptar esta declinación para América del Norte.

De confirmarse esta situación, Toyota sería uno de los pocos generalistas en atender las necesidades de este segmento. Pero no es el único movimiento estratégico que han llevado a cabo. En este caso, ha sido en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. La solicitud presentada en la USPTO hace referencia a la denominación Capstone, un término del que no habíamos oído hablar nunca.

Artículo relacionado:
Toyota registra nuevas versiones GR Sport y ya se nos hace la boca agua

Si traducimos capstone al castellano viene a significar algo así como «piedra angular». Esta acepción podría estar ligada a dos posibilidades. Por una parte, que Toyota apueste por introducir en su oferta una línea de acabado premium. Por otra, que se convierta en un acabado de estilo crossover, similar al que luce la versión Trek que el Corolla Touring Sports vende en Europa.

Con todo, no echaremos las campanas al vuelo. Que una marca registre una o varias denominaciones comerciales no implica que acabe ejecutando algún lanzamiento comercial. Por tanto, habrá que esperar noticias para ver si la familia aumenta y si alguno acaba llegando a nuestro mercado.

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)Toyota Capstone USPTO 88915871 Serial Number ApplicationToyota Capstone USPTO 88915871 Serial Number RegisterIP AustraliaToyota BZ IP Australia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.