Toyota quiere seguir emocionando y por ello veremos más modelos GR

Con tanto híbrido y vehículo ecológico, en los últimos años parecía que el ADN deportivo de Toyota estaba sentenciado a la muerte. Por suerte, los rumores del lanzamiento de un nuevo Toyota Supra se confirmaban y se materializaban hace unos días en el Salón del Automóvil de Detroit, donde fue presentado mundialmente.

En 2017 también se desvelaba el Toyota Yaris GRMN, una versión limitada y muy prestacional del urbano nipón, cuyo motor 1.8 sobrealimentado producía 212 CV de pura diversión. Ahora más que nunca, parece que la compañía japonesa quiere revivir su espíritu deportivo con algunas versiones más dinámicas, pero sin perder esa hoja de ruta que, como sabéis, pasa por la electrificación.

Las siglas GR son la abreviatura de Gazoo Racing.

Comentan nuestros compañeros británicos de Autocar que el jefe de Toyota, Akio Toyoda, ha insinuado que producirán más deportivos para seguir la estela del nuevo Toyota Supra; y que el Supra GR podría dar paso a un nuevo MR2. Aunque esta última afirmación -la del MR2- cuesta creer, igual podría llegar como sucesor del actual Toyota GT86; así que tampoco lo descartamos.

Hace unos días nos preguntamos, en este otro artículo, si el Toyota GT86 tendría los días contados por la llegada del nuevo Supra y sus similares dimensiones.

Por el momento, Toyota España ya nos dio a conocer a mediados de diciembre el Toyota Yaris GR Sport. No es un coche deportivo; es una versión que modifica algunos aspectos estéticos exteriores e interiores, agrega un mayor equipamiento y endurece las suspensiones para ofrecer un tacto más dinámico, pero sigue siendo un Toyota Yaris híbrido de 100 CV.

Es de esperar que el nuevo Toyota Corolla -modelo que probaremos dentro de unas semanas- también cuente con alguna edición deportiva meses después de lanzar las variantes más convencionales. No sabemos si estaremos hablando de un Toyota Corolla GRMN, un compacto muy radical que se enfrente a coches como el Hyundai i30 N o el Seat León Cupra, por ejemplo, o si bien será una apuesta más dulce, como un Kia Ceed GT, que entonces tomaría la denominación Toyota Corolla GR Sport.

Aquí puedes leer nuestra prueba con el deportivo Toyota GT86.

El tiempo nos dirá, pero la verdad es que recibir este tipo de informaciones de una marca tan enfocada a la eficiencia y ecología siempre nos alegra. Y es que este puede ser el mejor ejemplo de que una compañía puede tener varios enfoques, no dejando de lado para siempre la pasión por conducir, pero siguiendo luchando por la ecología y responsabilidad medioambiental.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar