El Toyota Supra tendrá una relación peso potencia de unos 4,3 kg/CV

La herramienta que Toyota está utilizando para liberar informaciones y datos sobre la nueva generación del Toyota Supra se llama cuentagotas. Los rumores sobre la llegada de una nueva generación de este modelo fueron confirmados por la marca hace ya varios meses. Desde entonces, hemos visto varios teaser, imágenes oficiales con una unidad camuflada e incluso lo hemos visto recientemente, y por vez primera, rodando, en Goodwood.

La firma nipona no quiere mostrar su estética al desnudo ni tampoco confirmar muchos detalles sobre su técnica. En cualquier caso, y gracias a una pequeña entrevista de Autocar a Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto, ya sabemos que el peso total del conjunto rondará la tonelada y media.

Tada comentaba a nuestros compañeros británicos que el peso del Toyota Supra -conocido internamente como A90 en esta nueva generación- será entre 200 y 300 kilos más ligero que los modelos de la serie F de Lexus, que pesan algo menos de 1.800 kilos. Por tanto, estamos hablando de, más o menos, 1.500 kilos. El ingeniero jefe también confirmaba que el reparto será perfecto, es decir, un 50 % para cada eje.

Aunque todavía no ha sido confirmada la potencia del nuevo Toyota Supra, se intuye que el motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y sobrealimentación entregará alrededor de 350 CV. Haciendo la cuenta de la vieja para extraer la relación peso potencia con estos datos orientativos, no sale que cada caballo del nuevo Supra tendrá que mover unos 4,3 kilos de peso.

Tada también ha relevado un dato curioso e importante, y es que afirma que el Toyota Supra tendrá una distancia entre ejes inferior a la del Toyota GT86 que mide 2,57 metros y que en teoría pertenece a un segmento inferior. Sin duda, la ligereza junto al motor turbo, la corta batalla y la propulsión trasera con diferencial autoblocante entregarán muchas sonrisas a los afortunados propietarios.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.