Tresa Model V0.1: ¿Sabes de dónde viene este camión eléctrico?

Tresa Model V01 - Tresa Motors 1

La evolución del sector del automóvil ha estado más pegada a ciertas áreas del globo terráqueo. Europa, Japón y EEUU han copado todos los grandes avances pero Corea del Sur ha sabido ponerse a su altura en pocas décadas. El resto de grandes áreas han estado a la cola con China e India como mayores ejemplos. Pero el primero está en vías de superarnos y los segundos van poco a poco en la misma línea. La prueba: el camión eléctrico Tresa Model V0.1.

Quizá el nombre de Tresa Motors te suene a o hindú y no es para menos. Es un fabricante (si se le puede llamar así ya) de vehículos pesados eléctricos que nació en algún punto de este mismo año 2023. De hecho de él no hay mucha más información que la que publican en su propia página web oficial. Con todo, han desarrollado un camión eléctrico con el que prometen revolucionar el mundo del transporte en su país natal. Pero apuntan muy lejos.

El camión Tresa Model V0.1 eléctrico promete una capacidad de remolque de 18 a 55 toneladas…

Como puedes ver, Tresa Motors ha difundido muy pocas imágenes. Cierto es que en su web sí están disponibles pero su descarga es complicada ya que no hay una secuencia lógica de uso. El caso es que el Model V0.1 es un camión que se acerca mucho, por diseño, a otras propuestas de marcas occidentales. Sus líneas son sencillas, rectas y funcionales ya que se presupone que estamos ante un tipo de vehículo destinado a un uso particular: el transporte.

Salvando las distancias, por planteamiento técnico y posicionamiento en el mercado, el Model V0.1 se parece al Cybertruck de Tesla. Con este modelo comparte esos trazos tan rectos (casi cortantes) del parabrisas o las aristas de los paragolpes y bañera de carga. La principal diferencia radica en el diseño de sus ópticas y otros elementos que conforman su estilo. De hecho para su creación han pasado meses de simulaciones intensivas en ANSYS y MATLAB.

En síntesis, el diseño exterior del Tresa Model V0.1 es muy futurista. Sin embargo, a pesar de las horas que sus creadores han pasado en el simulador parece que estamos ante un prototipo muy incipiente. De hecho lo paneles de la carrocería parecen provisionales y de calidad «justa». Además, del interior no hay una sola imagen por lo que a buen seguro aún están pensando cómo resolver este apartado. No obstante, anuncian datos muy interesantes…

Su desarrollo ha tenido lugar en la India y cuenta con tecnología puntera…

Como ya hemos dicho un poco más arriba, el Model V0.1 anuncia una capacidad de remolque que va entre las 18 y las 55 toneladas. Y hasta ahí podemos leer pues la casa hindú no da muchos más datos respecto a su tren motriz eléctrico o el tipo de baterías y capacidad que lo alimentan. Eso sí, anuncian a bombo y platillo que su técnica se sustenta en su innovadora plataforma de motor de flujo axial: FLUX350 de la que dan algunos detalles…

Vazirani Ekonk
Artículo relacionado:
Vazirani Ekonk: El superdeportivo más rápido jamás fabricado en la India

No son muchos pero la tecnología de motor de flujo axial FLUX350 ofrece hasta 350 kW de potencia. En la marca anuncian, siempre según sus datos, que es el único camión eléctrico hindú que ofrece esta potencia. Además apuntan a que los motores Axial Flux ofrecen un tamaño compacto y una ligereza superior a otros. Y hasta aquí pues este proyecto todavía no tiene fecha para ver la luz pero ellos están convencidos de que lo hará muy pronto…

¿Qué crees…?

Fuente – Tresa Motors


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.