El Tushek TS 900 Apex H viene de Eslovenia, es híbrido y tiene 1.340 CV

De cuando en cuando, en el sector del automóvil aparecen constructores que deslumbran al respetable. Uno de los más raros, y exclusivos, es el minúsculo fabricante esloveno Tushek Motors. La primera vez que supimos de ellos fue en el año 2012, cuando desvelaron al mundo su primer modelo, el deportivo Renovatio T500. Ahora esta firma, que cuenta como propietario y mayor mecenas al piloto de carreras esloveno Aijosa Tushek, vuelve a la carga.

Siete años después del debut de su primer modelo, se atreven con uno nuevo, aunque en este caso sus aspiraciones son mucho más ambiciosas. En cuestión de un mes, en el Salón Prive, que tendrá lugar en Reino Unido, debutará el Tushek TS 900 Apex H. Con él, quieren confirmar su apuesta como fabricante de deportivos de carácter exclusivo y elevadas prestaciones. Para ello, cuenta con un elevado nivel tecnológico, digno de los mejores.

El Tushek TS 900 Apex H quiere revolucionar el sector

El Tushek TS 900 Apex H cuenta con un motor situado en posición trasera con 4.2 litros de cilindrada y configuración V8. Junto a él, hay dos motores eléctricos que, en comunión con el endotérmico, entregan una potencia de 1.340 CV y más de 1.600 Nm de par máximo. Gracias a este conjunto, las prestaciones son de auténtico infarto. Según sus creadores, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,5 segundos.

La velocidad punta también es espectacular, pues se situaría en los 380 kilómetros por hora. Ambas cifras pueden ser disfrutadas bajo techo, o sin él, pues el Tushek TS 900 Apex H puede convertirse en un exclusivo targa. Con todo, su carrocería está fabricada en materiales de elevada calidad. Entre las materias primas empleadas para darle forma están el cromo-molibdeno y fibra de carbono.

Gracias a ambos elementos, el peso final en báscula del TS 900 Apex H se queda en unos escuetos 1.410 kilos. Esta cifra le sitúa como uno de los superdeportivos más livianos del momento. Tiene mucho mérito, que los refuerzos de la carrocería, la singular configuración de las puertas (de apertura en tijera) y otros elementos del chasis no lo incrementen. Por último, las llantas de aleación y los frenos Brembo está elaborados en materiales livianos.

Con todo, el debut público del Tushek TS 900 Apex H está previsto para el próximo día 7 de septiembre. Sus creadores aseguran que todas las innovaciones que incorpora han sido testadas con éxito en varias pistas de carrera. Por ahora, no se sabe cuando llegará al mercado, ni el precio que pedirán por él, pero seguro serán pocas unidades y baratas, lo que se dice, tampoco.

Fuente – Tushek

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche