¿Sabes ya cuáles han sido las marcas y modelos más vendidos en enero?

SEAT Ibiza 2016

Como siempre, el primer día laborable de cada mes realizamos un breve repaso al comportamiento del sector en cuanto a ventas de turismos se refiere en el territorio nacional. No solo nos referimos al número de ventas por cada canal, sino que también repasamos las marcas y modelos más vendidos en el periodo recién finalizado así como las cuotas de mercado en función del combustible.

En los 31 primeros días del año 2017 se ha registrado un total de 84.515 ventas de turismos. Este dato supone un crecimiento del 10,7 % respecto a enero de 2016, pero también debemos tener en cuenta que en enero de 2017 hemos tenido dos días laborables más que en el mismo periodo del año anterior. Si hiciéramos la media de unidades vendidas por día laborable el crecimiento sería casi inapreciable con un 0,2 %.

Malas noticias para el canal de particulares, que ha mostrado una disminución del 1,7 % en su crecimiento (nuevamente comparado con enero de 2016) en la relación de ventas por día laborable. Probablemente esta pérdida se deba a la desaparición del Plan PIVE que tantas ventas incentivaba. En total se han entregado 45.183 vehículos a particulares y, sin tener en cuenta los dos días más laborables, este canal ha crecido solo un 8,7 %. El canal de empresas ha matriculado 26.248 coches, aumentando un 13,6 % los anteriores registros. También hay crecimiento en las unidades para coches de alquiler, que con 13.084 unidades muestran un crecimiento del 12,3 %.

Prueba Opel Corsa OPC

Por marcas, la más vendida de todas ha sido Opel con 7.297 comercializaciones. Le siguen Volkswagen y Seat, con 6.625 y 6.523 unidades respectivamente. En cuarto y quinto lugar nos encontramos con Peugeot y Toyota, habiendo entregado 5.749 y 5.648 coches en este mes de enero. Interesantes los crecimientos de Seat y Toyota, que mejoran sus datos respecto a enero de 2016 en un 52,3 y 33 % respectivamente.

Dejamos las marcas y pasamos a ver qué modelos han sido los más demandados en este inicio de año. En primer lugar tenemos al Seat Ibiza con 2.455 entregas; y eso que lleva muchos años en el mercado, de hecho, ya conocemos su modelo sucesor. El segundo más vendido es un compacto y también pertenece a la marca española, el Seat León, con 2.329 unidades vendidas. En tercera posición de esta tabla tenemos al Volkswagen Golf que pisa los talones al segundo clasificado con 2.292 coches comercializados. El cuarto y quinto puesto han sido para la gama C4 de Citroën y el Opel Corsa, entregando 2.153 y 1.960 vehículos respectivamente.

Prueba Toyota C-HR

Momento ahora de echar un vistazo al comportamiento en cuanto a cuota de mercado según sus combustibles, donde nos llevamos una grata sorpresa. Los vehículos con propulsor de gasolina han obtenido una cuota del 42 %, mientras que los diésel siguen superando la barrera del 50 % aunque tampoco con mucho margen, habiendo representado el 52,7 % del total. La sorpresa que citábamos llega de la mano de los híbridos y eléctricos, y es que en enero han dado un importante salto llegando a nada menos que representar el 5,3 % de la cuota de mercado.

Fuente – ANIACAM

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *