Disfruta con el sonido del Alpine A110 por el Col de Turini en este vídeo

Alpine A110

Después de meses y meses de especulaciones, rumores, teasers y alguna que otra filtración, esta semana por fin conocimos, en el Salón del Automóvil de Ginebra, al Alpine A110 al detalle. Su carrocería ha sido capaz de mezclar tres cosas realmente complicadas como son el estilo del Alpine A110 original, una aerodinámica muy estudiada y también una estética moderna.

Uno de los apartados con los que más se había rumoreado en estos últimos meses era con su propulsor. Sabíamos que iría colocado entre los asientos y el eje trasero, es decir, en posición central, pero desconocíamos la cilindrada y prestaciones. En Ginebra ya supimos que montará un 1.8 de cuatro cilindros sobrealimentado y que cuenta con admisión de aire, turbo, escapa y centralita específica para el modelo. Igual te gustaría oírlo a pleno rendimiento por el Col de Turini. Dale al play.

https://www.youtube.com/watch?v=EnEUP8Kklk4

Al volante del Alpine A110 se encuentra Nicolas Lapierre, el famoso piloto francés ganador del WEC en 2016. Aunque el vídeo se muestra a cámara rápida, podemos escuchar un sonido de escape dulce con un bonito gorgoteo en las retenciones. Alpine ha querido llegar al corazón de los apasionados por los rallyes y, por ello, han utilizado el Col de Turini, donde se disputa el Rally de Montecarlo para la grabación de estas pasionales escenas.

El Alpine A110 es un auténtico deportivo. Uno de esos coches que no busca altísimas cifras de potencia, sino ligereza. Además puede presumir de un centro de gravedad muy bajo y una relación peso/potencia envidiable. Pesa 1.080 kilos, mientras que su propulsor entrega 252 CV y 320 Nm. De este modo, cuenta con un caballo de potencia por cada 4,3 kilos de peso. Sus rivales serán el Porsche 718 Cayman y también, aunque en menor medida, el Alfa Romeo 4C. Una pena su precio, que arranca en 58.500 euros para el mercado francés.

Alpine A110

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *