Gracias a este vídeo teaser podemos ver retozar al nuevo Ford Bronco

Ford Bronco 1969

El Ford Bronco es una de las grandes apuestas del Blue Oval para 2021. El anuncio de su regreso tuvo lugar hace algo más de un año, pero todavía no hemos podido ver nada claro. A día de hoy, muchas son las imágenes que hay del modelo, pero casi todas corresponden a patentes y unidades cargadas de camuflaje. No obstante, avanzan muy bien por donde podrían ir las intenciones de la marca americana.

La jugada que quieren hacer es sencilla: recuperar, en clave moderna, la esencia del modelo primigenio. El problema quizá, esté en los plazos que están manejando. A día de hoy, los SUV´s y todo terrenos parecen no haber tocado techo, pero es un espejismo. Las normativas anti contaminación y la contracción del mercado están provocando una leve caída en la demanda de estos. Aún así, Ford no se achanta y sigue adelante con sus planes.

El desarrollo del Ford Bronco está siendo lento y minucioso

Para ello, ha publicado en su web oficial un adelanto en forma de vídeo teaser. En él, podemos ver a dos ingenieros de la firma realizando un test de validación en Johnson Valley, CA., situado en el desierto de Mojave. La unidad objeto de validación, aún va con una carrocería prestada, pues es la misma que monta el Ranger. No obstante, la parte técnica es la definitiva, ya que están poniendo a punto elementos como la suspensión o frenos.

Para ello, hacen pasar al modelo por zonas en las que más de un todo terreno de reconocido prestigio se quedaría atrapado. Podríamos decir que es mágico ver como pasa por zonas plagadas por grandes rocas o dunas de arena. Todo ello a un elevado ritmo, que podría indicar una puesta a punto con cierto toque deportivo. En parte, gracias al empleo de una plataforma conocida, pues hará uso de una versión modificada de la que da vida al Ranger.

Artículo relacionado:
El Ford Bronco 2020 al descubierto en un evento privado de la marca

Habrá que esperar a que Ford publique nuevos datos sobre el Bronco. Por el momento, el proyecto está bajo un secretismo absoluto, amén de los dibujos publicados en las solicitudes de patentes presentadas. En todo caso, su presentación internacional tendrá lugar esta primavera, aunque el día y mes todavía no ha sido anunciado. Seguro que antes de que el evento tenga lugar, se escapan nuevos datos técnicos o imágenes. Seguro que sí.

Fuente – Ford


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.