Volkswagen cuenta porqué ha decidido resucitar la marca Scout en EEUU

Volkswagen Group to launch all-electric pick-up and rugged SUV in the United States - Scout

La guerra «comercial» que tiene abierta el Grupo Volkswagen en Estados Unidos es inaudita. No se entiende que el segundo fabricante de coches del mundo no sea capaz de triunfar con sus modelos en una zona donde los clientes se cuentan por miles de millones. Tan solo Audi tiene cierto éxito, aunque también es justo decir que en América Latina el consorcio alemán no obtiene malos datos. Pero todo en esta vida puede mejorar ¿No?

Para salir del hoyo en el que se han metido, en gran parte de la crisis de las emisiones, se han sacado de la chistera el truco más viejo: una nueva marca. Por si lo habías olvidado, hace unos meses os contamos que Volkswagen iba a dar vida, otra vez, a la denominación comercial Scout. Aunque en este caso no como un modelo más dentro de la gama sino como una submarca de nueva creación que quiere reflejar el espíritu de sus modelos de antaño…

Volkswagen quiere que Scout sea una marca independiente en los EEUU…

Volkswagen Group to launch all-electric pick-up and rugged SUV in the United States - Scout 3

El plan que contaron en su momento incluía el lanzamiento de dos modelos muy del gusto de los yanquis. Por una parte un todo terreno de gran tamaño y por otra un pick up derivado de este, o viceversa. Además, para ser más atractivos a ojos de los clientes estarían dotados exclusivamente de un tren motriz eléctrico. Pues bien, antes de que los primeros avances conceptuales vean la luz en la marca alemana han sentido la necesidad de contar más…

A través de un vídeo publicado en su canal oficial de YouTube cuentan porqué han decidido resucitar Scout. Y como podrás imaginar el objetivo que hay tras este movimiento es sencillo: que los clientes yanquis compren sus modelos. El fin es incrementar sus ventas hasta alcanzar una cuota de mercado del 10% y mejorar su rendimiento económico en una región del mundo en el que dominan las firmas niponas y las locales.

Artículo relacionado:
Volkswagen: Scout resucita en EEUU para lanzar un R-SUV y un pick up…

Y muchos quizá os estéis preguntando ¿Cómo va a lograr Volkswagen tan ambicioso objetivo? Pues de entrada al dar a Scout el estatus de marca independiente dentro del grupo al menos en EEUU. Y no solo eso, pues para su gestión han confiado en Scott Keogh como CEO otorgándole una misión cuanto menos complicada: dar forma a la estructura de la marca y definir sus primeros pasos. Por tanto, no se limitarán a un todo terreno y pick up eléctrico.

Con todo, si los planes del grupo bávaro van según han previsto, Scout debería estar fabricando sus modelos en algún punto de 2026. Por tanto, los primeros avances en forma conceptual deberían ver la luz como tarde en el año 2024. Además, indicaron que harían uso de una nueva plataforma, por lo que también deben dar el paso y dar algo de luz sobre su diseño, capacidades y flexibilidad operativa. En resumen, pinta muy bien pero a ver cómo acaba…

Fuente – Volkswagen Group by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.