Volkswagen se enfrentará a sus clientes ingleses por el Dieselgate

Logo Volkswagen

Al Grupo Volkswagen se le podrían complicar, y mucho, las cosas en Europa. El Dieselgate ha obligado a que el consorcio alemán indemnice a los clientes americanos gracias a las leyes y normas que protegen sus derechos en los Estados Unidos. En Europa y Reino Unido la normativa no obliga a esta indemnización y por tanto el Grupo había declarado que no ofrecería dinero a los clientes del viejo continente por los perjuicios creados a raíz de escándalo de las emisiones de sus motores diésel.

Sin embargo, un grupo de propietarios de vehículos de la marca en Reino Unido ha puesto en contra de la marca una demanda colectiva para que la firma se haga cargo de los problemas y molestias causados a éstos. La firma encargada de llevar el caso a los tribunales es el bufete de abogados Harcus Sinclair y según ha informado pedirán responsabilidades a la firma por el fraude que han cometido contra sus clientes, el medio ambiente y la sociedad inglesa en su conjunto.

Volkswagen TDI

Los primeros datos arrojan que el Grupo Volkswagen se podría ver obligado a pagar unos 30 millones de libras a éstos clientes si los tribunales les dan la razón. Ésta sería hasta ahora la acción legal más grande llevada en contra del consorcio alemán ya que abarca a nada más y nada menos que 10.000 usuarios ingleses. Por tanto, las autoridades podrían verse muy presionadas para que el fallo no contravenga el clamor popular y den merecida justicia a la multinacional alemana.

La fecha elegida por el Tribunal encargado de dirimir este conflicto es el 30 de enero. Si las cosas van según han informado desde el gabinete de abogados el fallo de este tribunal podría ayudar a que los afectados de otros países se pongan manos a la obra y se querellen contra el grupo. Además, si el fallo del Tribunal es en contra de la corporación el grupo aún podría ver más perjudicados sus resultados económicos.

Estaremos atentos al devenir de la situación por si sirviera en España para que los clientes puedan pedir responsabilidades al Grupo Volkswagen.

Fuente – Harcus Sinclair

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *