Volkswagen Golf R y GTI Clubsport: ¡Aquí sus precios para España!

Volkswagen Golf R trasera

El Volkswagen Golf de octava generación ya ha presentado sus esperadas versiones deportivas. Primero conocimos todos los detalles de los GTI, GTE y GTD, haciéndose de rogar un poquito más los Volkswagen Golf GTI Clubsport y el mítico Golf R. Lo mejor de todo es que ya conocemos todos sus detalles y precios.

Sí, la marca del coche del pueblo ya ha dejado claro que el Golf sigue siendo un coche legendario. Eso sí, lo que no pueden afirmar es que es un compacto al alcance de todos; sobre todo en las versiones deportivas. Su precio es bastante elevado y hay muchas alternativas más potentes y/o divertidas más económicas que este Volkswagen. Pero claro, un Golf es un Golf…

Volkswagen Golf GTI 8

La versión más accesible en España a la deportividad del compacto alemán es el Volkswagen Golf GTI. Como sabéis, lleva un motor 2.0 TSI (el mismo que el Clubsport y el R), que en este caso desarrolla 245 CV. Se vincula a la transmisión DSG de 7 marchas y envía su potencia al tren delantero. El precio arranca en los 42.290 euros. Pronto llegará una variante con cambio manual.

Por su parte, el Volkswagen Golf GTI Clubsport también utiliza la tracción delantera pero tiene una configuración infinitamente más extrema que la del GTI a secas. En este caso, el 2.0 TSI da 300 CV y 400 Nm, los cuales son lidiados por un diferencial autoblocante electromecánico para intentar garantizar la máxima tracción. Recordamos que también tiene un modo de conducción Nürburgring. Su precio de partida en España es de 44.600 euros.

Volkswagen Golf GTI Clubsport parte delantera

El más potente de todos es el Volkswagen Golf R, que fue desvelado hace solo unas semanas. Esta variante cuenta con tracción a las cuatro ruedas y su propulsor entrega 320 CV y 420 Nm. Además, tiene muchos detalles estéticos que lo caracterizan. El precio parte de los 52.090 euros, pero es interesante desembolsar los 2.365 euros extra que cuesta el Paquete R Performance, con más modos de conducción y eliminación del limitador de velocidad máxima.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.