¡El Volkswagen Golf GTI Clubsport llega con 300 CV y modo Nürburgring!

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen ha desvelado recientemente su nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport. Como muchos de vosotros sabéis, esta denominación corresponde a la que, al menos por ahora, va a ser la variante más potente del mítico Volkswagen Golf. Sí, es más rápido y prestacional que los GTI, GTD y GTE presentados meses atrás.

El primer Volkswagen Golf GTI Clubsport fue presentado en 2016, lanzándose coincidiendo con el 40 aniversario del nacimiento del Golf GTI. Ahora llega la nueva variante. No solo es una versión con un incremento de potencia notable respecto al GTI normal, sino que recibe una puesta a punta mucho más dinámica y mejoras estéticas.

300 CV y autoblocante

Volkswagen Golf GTI Clubsport trasera

Esta versión más deportiva del Volkswagen Golf cuenta bajo su capó con un motor 2.0 TSI. Es la misma mecánica que la que ya hemos visto en otros modelos del grupo, como el Audi S3 o el Cupra Ateca, por citar solo un par de ejemplos. Su denominación es EA888 evo4. Desarrolla 300 CV y 400 Nm de par motor, los cuales son enviados al tren delantero. La transmisión corre a cargo del doble embrague DSG de 7 marchas.

En 2016 hubo una edición limitada a 400 unidades llamada Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que daba 310 CV.

Para intentar llevar toda esa energía al asfalto, el Volkswagen Golf GTI Clubsport cuenta con un sistema de diferencial autoblocante delantero electromecánico. Sin él, sería realmente complicado canalizar tanta potencia.

¡Con modo de conducción para el Infierno Verde!

Volkswagen Golf GTI Clubsport asientos

La conexión en red de todos los sistemas de dinámica de conducción significa que el nuevo Golf GTI Clubsport se maneja de manera aún más neutral y precisa que el clásico Golf GTI. Para la legendaria pista de Nordschleife, también hemos programado un nuevo perfil de Nürburgring, que adapta específicamente los componentes del tren de rodaje en el nuevo Golf GTI Clubsport a esta pista de carreras”, declara Karsten Schebsdat, director de puesta a punto.

Artículo relacionado:
Nürburgring: Probar, correr y disfrutar

Una cuestión importante es que el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport tiene un nuevo modo de conducción a seleccionar en el Drive Profile denominado “Nürburgring”. Los Golf GTI y R son muy habituales en el Infierno Verde. Dice la marca que este modo de conducción está realmente configurador para adaptarse a las características de la mítica pista alemana.

Así es su diferenciación estética exterior e interior

Volkswagen Golf GTI Clubsport parte delantera

No podemos negar que esta versión es realmente llamativa a nivel estético; al menos en el exterior. El frontal es muy agresivo, con una gigantesca y deportiva entrada de aire inferior. Como en todo GTI, no pueden faltar los detalles en rojo, como la línea roja horizontal que comunica los faros delanteros IQ.Light.

Artículo relacionado:
¡El nuevo Volkswagen Golf GTI ya está a la venta en España!

La parte posterior también es más agresiva de lo habitual en un Golf. En la zona alta hay un gran spoiler en color negro. Dice Volkswagen que el spliter delantero y este alerón posterior no solo son estéticos, sino que mejoran la carga aerodinámica. Otra novedad son el difusor y los escapes ovalados, con una salida a cada lado de su retaguardia.

Como detalle, las llantas de serie son de 18 pulgadas. Aunque VW no ha querido dar más detalles, los discos de freno son perforados y están mordidos por pinzas rojas con la inscripción GTI. La altura libre al suelo ha sido rebajada, entre otras cosas, por las nuevas taloneras deportivas.

Volkswagen Golf GTI Clubsport interior

Por su parte, en el interior de este Golf GTI Clubsport hay cambios, pero no son enormes comparándolo con un GTI normal. Los asientos deportivos están más trabajados y parecen ofrecer una mayor sujeción, el volante es aún más agresivo en su diseño y tenemos pedales en aluminio. Creo que algo más de picante no hubiera venido mal pero, a fin de cuentas, no deja de ser un Golf…

Con todo lo anterior, y aun sabiendo que no tendrá un precio demasiado accesible, no cabe la menor duda de que el GTI Clubsport va a ser un objeto de deseo. Tanto es así que no me importaría en absoluto tener uno durante varios días y comprobar de primera mano si ese modo de conducción Nürburgring realmente va bien en el mítico Nordschleife.

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.