¡El nuevo Volkswagen Golf R será desvelado oficialmente mañana mismo!

Volkswagen Golf R viii

Ya se han presentado varias versiones deportivas del siempre carismático Volkswagen Golf. Han sido descubiertos los Golf GTI, GTD, GTE y Volkswagen Golf GTI Clubsport. Sin embargo, quedaba por presentarse la versión más prestacional y, probablemente, emocional del compacto alemán, el Volkswagen Golf R.

La firma alemana ha confirmado que mañana, día 4 de noviembre de 2020, será presentado el nuevo Volkswagen Golf R. Obviamente, como todo Golf, será producido en la planta de Wolfsburg. La marca no ha querido dar muchos detalles, pero sí algunas pinceladas. ¿Qué sabemos por el momento del nuevo Golf R?

Sinceramente, no esperamos una gran revolución en el planteamiento técnico respecto al Volkswagen Golf R de anterior generación. Volkswagen garantiza que será “más potente, más dinámico y más eficiente”. No lo ponemos en duda pero, como digo, creo que el cambio no será drástico.

Artículo relacionado:
¡El Volkswagen Golf GTI Clubsport llega con 300 CV y modo Nürburgring!

Eso sí, la casa alemana afirma que el nuevo modelo utilizará un “innovador sistema de tracción total, con control selectivo del par de rueda en el eje trasero”. Este sistema debería mejorar la capacidad de aceleración y la agilidad en la salida de las curvas más lentas. Parece ser que trabaja en conjunto con el diferencial electrónico XDS delantero y el control de chasis adaptativo.

Los rumores hablan de 333 CV

El corazón del Volkswagen Golf R seguirá siendo un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, como viene siendo habitual en las últimas generaciones. Dicho motor pertenece a la familia de motores EA 888 de la casa. Aunque no se ha confirmado, es muy probable que su potencia máxima se sitúe entre los 310 y 335 CV.

Lo que sí tenemos claro es que su diseño será agresivo, mostrándose más ancho y robusto que sus hermanos GTI. También esperamos que su sonido sea emocionante, aunque esto cada vez está más complicado por el uso de sistemas de reducción de emisiones en los tubos de escape debido a las estrictas normativas.

Artículo relacionado:
¡El nuevo Volkswagen Golf GTI ya está a la venta en España!

Obviamente, el interior será muy deportivo y tomará rasgos del resto de variantes del Golf. Es por ello que podemos esperar un habitáculo muy tecnológico, unos asientos y volante deportivo, así como las típicas costuras en azul que caracterizan a los Golf R para diferenciarse del resto. Mañana deberíamos salir de dudas en todos los aspectos.

Volkswagen solo ha querido dejarnos una imagen del nuevo modelo, que es la que vemos en la cabecera. Como veis, no han querido desvelarnos mucho a nivel estético del coche, dejándonos el pequeño detalle del portón del maletero. Simplemente se aprecia el logo de la compañía y, bajo él, la inscripción “R” en el nueva caligrafía de la marca.

Los predecesores del próximo Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R 2012

En la imagen superior, el Volkswagen Golf R basado en la sexta generación del Volkswagen Golf.

Muchos recordaréis aquel primer Volkswagen Golf R, que se estrenó en la cuarta generación del compacto allá por el año 2002. De hecho, no se llama R, sino Volkswagen Golf R32. Llevaba un motor sin turbo de seis cilindros con 3.2 litros que desarrollaba 241 CV. A esto hay que sumar que no era de tracción delantera, sino de tracción total, lo que le permitía hacer el 0 a 100 en 6,6 segundos.

Además, este modelo tuvo una gran importancia porque tan solo un año después de su lanzamiento (en 2003) sería el encargado de hacer debutar la caja de cambios DSG de doble embrague.

La quinta generación del Volkswagen Golf haría debutar a su variante del Golf R en el año 2005. Seguía manteniendo el motor atmosférico 3.2 de seis cilindros en V, pero la potencia se incrementaba hasta los 250 CV. El sonido de esa mecánica es realmente espectacular.

El sucesor, basado en la sexta generación del compacto, se estrenaría en 2009. Su principal cambio fue que el motor pasó de ser un 3.2 de seis cilindros atmosférico, a un bloque 2.0 de cuatro cilindros con turbo. Es por ello que en Wolfsburg decidieron cambiar su nombre y dejarlo en simplemente Volkswagen Golf R. Daba una potencia máxima de 270 CV.

Por último, en 2013 vio la versión del Golf R basada en el Golf mkVII, que se conoce como la cuarta generación del Golf R. Debutó en el Salón de Frankfurt con una potencia de 300 CV, que se dice pronto… Como decimos, la nueva generación que será desvelada mañana superará esos 300 CV, diciendo los rumores que podría homologar una potencia máxima de 333 CV. Mañana lo comprobaremos…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.