El Volkswagen Golf VIII se desvelará en solo 3 semanas. ¿Qué esperamos de él?

Inscripción Volkswagen Golf

Pese a que la actual generación del Volkswagen Golf se sigue viendo muy joven, ya lleva prácticamente ocho años en el mercado. Es, por tanto, momento de un relevo completo. El Volkswagen Golf VIII lleva tiempo cocinando esta nueva generación, la octava. Según hemos podido saber, su presentación oficial tendrá lugar en apenas 3 semanas, el 24 de octubre -según apunta Motor1.com-.

Aunque probablemente no llegará a los concesionarios hasta principios del próximo 2020, el nuevo Golf será presentado estáticamente en Wolfsburgo ante la prensa internacional. En principio, la marca alemana tenía intenciones de presentarlo en septiembre, durante el Salón de Frankfurt, pero parece ser que cambiaron de opinión y dejar todo el protagonismo al eléctrico Volkswagen ID.3.

Con más de 35 millones de unidades, es uno de los coches más vendidos de la historia.

Como todos vosotros sabéis, el Volkswagen Golf es una auténtica leyenda viva. Lleva en el mercado 45 años, y durante todo este tiempo, entre sus siete generaciones, ha sumado más de 35 millones de unidades en todo el mundo. Esto lo convierte en uno de los coches más vendidos a nivel mundial de toda la historia.

La producción del nuevo modelo ya ha comenzado en la factoría de la marca alemana en Wolfsburgo.

Prueba Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo

Pocos cambios estéticos, pero más tecnología

Respecto a qué podemos esperar del nuevo Golf, por lo que han dejado ver muchas “mulas de prueba” en fotos espía, no habrá un cambio radical. Estéticamente actualizará su diseño, mostrando una imagen más tecnológica pero manteniendo su esencia sobria. Será fácilmente reconocible como un Volkswagen Golf. Y es que ya sabemos que en ninguno de los cambios generacionales ha mostrado un gran cambio a nivel de diseño.

Donde sí habrá un cambio importante es a nivel tecnológico, tanto en cuanto a equipamiento de seguridad como en conectividad y entretenimiento. Una tecnología heredada de modelos superiores de todo el Grupo Volkswagen y que, muy probablemente, será compartida con el resto de compactos del fabricante alemán que también se renovarán en muy pocos meses, como el Audi A3, el Skoda Octavia o el Seat León.

Dicha tecnología será notable y visible en el habitáculo. Se espera que el cuadro de instrumentos digital pueda evolucionar con nuevas grafías y un software actualizado; mientras que la pantalla central seguirá siendo táctil y añadirá nuevas funciones. En cualquier caso, seguro que en este apartado nos llevamos alguna sorpresa, pues los fabricantes han visto un gran filón en este sentido y no paran de evolucionar y mejorar sus sistemas.

Prueba Volkswagen Golf GTI Performance

Motorizaciones, versiones deportivas y tipos de carrocerías

Si hablamos de motorizaciones, aunque no hay informaciones oficiales, el compacto de la marca del “coche del pueblo” utilizará motorizaciones TSI de gasolina con bloques de 1.0 y 1.5 litros; así como diésel TDI de 1.6 y 2.0 litros. Es de esperar que la gama convencional desarrolle potencias de entre 110 y 190 CV aproximadamente.

No faltarán versiones más prestacionales como el Volkswagen Golf GTI que, en teoría, debería superar los 250 CV desde las versiones más accesibles, pues ya sabéis que luego aparecen varias opciones dentro de la oferta GTI del compacto. Tiempo atrás se rumoreó sobre si el GTI recibiría hibridación, pero las últimas informaciones lo descartan. También esperamos ver más adelante un Golf R con tracción integral y una puesta a punto aún más dinámica. ¿Habrá un diésel GTD? Veremos…

Prueba Volkswagen Golf GTI Performance

Algunas de estas mecánicas recurrirán a una hibridación suave, a la microhibridación. Pero también es de esperar que exista alguna versión híbrida enchufable, como el Golf GTE que hemos visto tiempo atrás. Más dudas tenemos en si habrá o no una variante totalmente eléctrica, pues la lógica nos hace pensar que este tipo de vehículos irán por la rama “ID” de la compañía y, por tanto, que no veremos un nuevo e-Golf eléctrico.

Finalizando con las carrocerías, el nuevo Golf VIII se ofrecerá con carrocerías de 5 puertas y el familiar Variant. Mientras tanto, prácticamente podemos descartar al completo una carrocería de 3 puertas y también una más de estilo monovolumen como el Golf Sportsvan que ha disfrutado esta generación. En ambos casos, las ventas han sido decepcionantes por la canibalización de los SUV y crossover, es por ello que no sería de extrañar la llegada de algunas variantes con carrocería más elevada, como el Alltrack visto en el modelo actual tomando de base la carrocería Variant.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche