Volkswagen ID.5 GTX Xcite: Los aprendices de Wolfsburg hablan…

Volkswagen ID.5 GTX Xcite

Potenciar el talento es algo importante para que una empresa tenga futuro. En el Grupo Volkswagen lo saben y la prueba de su apuesta la tenemos en los diferentes programas educativos y formativos que tienen por todo el globo. En España Seat y Volkswagen tienen sus respectivas academias pero su repercusión es limitada. El trabajo más importante se lleva a cabo en los centros que tienen en Alemania y de vez en cuando nos sorprenden.

Una de las últimas novedades que ve la luz es el Volkswagen ID.5 GTX Xcite que ves en estas imágenes. Sus creadores son 14 aprendices que la marca bávara ha seleccionado en tres de los principales centros técnicos que tiene en Sajonia, Zwickau, Dresden y Chemnitz. Para darle forma han trabajado durante un año y el resultado no defrauda pues supone un gran giro de diseño para un ID.5 que “peca” de soso. Además, viene con algún que otro secreto.

El Volkswagen ID.5 GTX Xcite combina pintura mate y brillante de las gamas Lamborghini y Volkswagen…

Volkswagen ID.5 GTX Xcite

Como puedes ver en las fotos, la línea del Volkswagen ID.5 GTX Xcite quiere acercarse a la del ID.3 GTX. Y, en parte, lo consigue pues cuenta con una carrocería más ancha fruto de emplear unos marcos para las puertas de mayor anchura. Tampoco faltan unos pasos de rueda más marcados y protegidos por molduras de plástico negro en brillo. Este tratamiento también llega a las llantas de aleación forjada de 22 pulgadas o al logo que va en la parrilla.

Como dato curioso, a tener en cuenta, la carrocería combina pintura mate y brillante de la paleta de tonos de Lamborghini y Volkswagen. De ahí la curiosa combinación cromática con un tono verde para gran parte de la carrocería y el negro a modo de contraste. Para darle un toque más “macarra” luce pinceladas en tono naranja que se extienden, por el habitáculo. Por último, la altura de la suspensión se ha rebajado para hacerlo más deportivo.

Volkswagen ID.5
Artículo relacionado:
Volkswagen ID.5: 520 km de autonomía y mucha tecnología

De puertas adentro el Volkswagen ID.5 GTX Xcite también presenta soluciones interesantes. Llama la atención el uso, y combinación, de cuero vegano y Alcántara para tapizar los asientos y gran parte del habitáculo. Va en tono negro con ribetes y costuras en el mismo tono naranja del exterior. Además, incorpora un sistema de sonido de 2.000 W y 10 amplificadores que o un patín eléctrico Teamgee H5 del maletero para la última milla…

Respecto a su tren motriz, podemos añadir que se basa en el ID.5 GTX estándar con una batería de 82 kWh y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Como podrás entender, las posibilidades de que este ID.5 GTX Xcite ve la luz son mínimas por no decir nulas. En todo caso, es una oportunidad importante para que el talento joven y Volkswagen puedan crecer juntos y sigan creando modelos tan interesantes como este. ¿O no…?

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.