El Volkswagen ID de acceso tendrá una autonomía de 330 kilómetros

El Grupo Volkswagen está avanzando, lentamente, hacia la completa hibridación y electrificación de sus marcas. El primer modelo que ha saltado a la palestra ha sido el Audi e-tron para meses después hacer lo propio el Porsche Taycan. Sin embargo, la democratización de esta tecnología llegará de la mano del Volkswagen ID, el modelo que ha de posicionar en los primeros puestos de ventas a la marca alemana.

El Volkswagen ID, como todos sabemos, está encuadrado en el segmento compacto, y por tanto deberá competir en el mercado contra el todo poderoso Nissan Leaf. Sin embargo, los ingenieros de la firma bávara se han guardado un as bajo la manga, y cómo no, tiene que ver con la autonomía de sus baterías. Hasta ahora, el Nissan Leaf sólo cuenta con una opción, dos en breve, pero el modelo de Volkswagen tendrá hasta tres opciones diferentes.

Según habría declarado Christian Senger, director de productos E-Mobility de Volkswagen, el Volkswagen ID contará con hasta tres versiones diferentes. Para articular la gama, cada nivel tendrá un tipo de batería, que a su vez conjugará una potencia específica con un nivel de capacidad energética diferente. De esta forma, la versión de acceso contará con una autonomía (según el protocolo de homologación WLTP) de 330 kilómetros.

La capacidad energética de la batería, que montaría la versión anunciada, sería de unos 48 kWh. Siendo así, estará 8 kWh por encima de la que emplea el Leaf “estándar”, aunque se queda a 12 kWh de la versión E-Plus de 60 kWh que llegará al mercado el próximo año. En todo caso, Senger, habría indicado que las dos alternativas restantes tendrán una autonomía superior a los 400 y 600 kilómetros respectivamente, siendo por tanto un modelo a tener en cuenta para realizar grandes desplazamientos.

Sea como fuere, y a pesar de su próxima llegada al mercado, el consorcio alemán no quiere desvelar muchos más datos técnicos del Volkswagen ID. Con este modelo se juegan gran parte de su futuro, por lo que habrá que esperar, si se diera el caso, a que en el inminente Salón Internacional del Automóvil de París se les escape algún detalle más.

Fuente – Grupo Volkswagen

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.