El Volkswgen Nivus es oficial, llegará a Europa y se fabricará en España

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del nuevo, y esperado, Volkswagen Nivus. Este SUV, con carrocería coupé, es una de las piedras angulares en la gama que la firma alemana ha ideado. Con él, esperan mejorar su cuota de mercado en regiones tan importantes como América del Sur. Por ello han confiado su desarrollo técnico, y puesta a punto, al centro de ingeniería que tienen ubicado en la ciudad de São Bernardo do Campo (Brasil).

Tras varios avances, con liberación de teasers y alguna que otra información, toca conocerlo a fondo. La presentación oficial del Volkswagen Nivus ha tenido lugar hace unas horas y ha dejado varios titulares. El primero, y más evidente, que se venderá en países como Brasil y Argentina. Además, por tamaño (4,26 metros) se ubicará entre los T-Cross y T-Roc. Pero no es lo único, porque también aterrizará en Europa y España.

El Volkswagen Nivus ofrece una carrocería más atractiva que los T-Roc y T-Cross

La estética del Volkswagen Nivus es uno de sus puntos fuertes. Es raro pero, más allá de la silueta SUV coupé, cuenta con elementos de diseño propios que lo alejan de otros modelos de la marca. En concreto, aunque esté hermanado con los T-Cross y T-Roc presenta un frontal ligeramente diferenciado. En él, encontramos unos grupos ópticos, con tecnología LED, que se asemejan a los que emplea la familia ID.

Otro elemento nuevo es la parrilla que crece en tamaño e incluye elementos cromados. El paragolpes, que ofrece líneas suaves, presenta entradas de aire de generoso tamaño para incrementar la sensación de deportividad. Ya, en la vista lateral apreciamos la inclinación de la línea del techo y la situación del pilar «C». Para remarcar su actitud cuenta con protecciones en los pasos de rueda o llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Artículo relacionado:
Volkswagen Nivus: el segmento SUV en Mercosur se pone interesante

Por último, debemos echar un vistazo a la zaga. Al igual que en el frontal, presenta un diseño y disposición de elementos propia. A destacar los grupos ópticos que, como ocurre en el T-Cross están unidos en el centro por una tira plástica negra. La luneta es de menor tamaño y queda coronada por un discreto alerón. Más abajo, el paragolpes disfruta de líneas sencillas e integra un pequeño difusor flanqueado por las salidas de escape.

Habitáculo conocido que presume de conectividad

Si el diseño exterior del Volkswagen Nivus es propio, en el interior no ocurre lo mismo. Aquí, la casa alemana ha querido mantener la esencia conocida en sus hermanos de gama. Esto es, que comparte numerosos elementos con los T-Cross y el Polo. Destaca por la inclusión del cuadro de instrumentos digital configurable o un volante de nuevo diseño. Este elemento, como ocurre en el T-Cross, podrá ser personalizado al gusto del conductor.

No obstante, el Nivus presenta en exclusiva un gadget tecnológico que más adelante llegará a otros modelos de la marca. Nos referimos al avanzado sistema infotainment Volkswagen Play que cobra vida gracias a una pantalla central táctil de 10 pulgadas. Entre las novedades que incorpora tenemos un disco duro con 10 GB de capacidad, conexión a internet, comandos por voz y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Artículo relacionado:
El Volkswagen Nivus está muy cerca, y si todo va bien llegará a Europa

Los datos relativos a la habitabilidad no han sido anunciados, aunque sí la capacidad del maletero. Con 415 litros se sitúa en un lugar intermedio del segmento, aunque la cifra es destacable teniendo en cuenta su silueta coupé. Por último, el Nivus tampoco se olvida de la seguridad. Así, incluirá elementos como alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, sistema de aparcamiento automatizado o múltiples airbags.

¿Cuándo llegará a Europa y España? ¿Qué motores tendrá?

Y bien, llegamos al apartado más importante. El Volkswagen Nivus aterrizará en Brasil y Argentina antes de que acabe el año. Lo hará con una gama reducida pues se limitará a la versión 200 TSI. Esto es, que hará uso del bloque 1.0 TSI con tres cilindros y turbo para entregar un rendimiento final de 115 CV de potencia. Para su gestión confía en una transmisión automática de seis relaciones que envía la fuerza del motor al eje anterior.

Para el resto de mercados, entre los que está Europa y España, su llegada está prevista para algún punto de 2021. Lo que sí sabemos es que compartirá línea productiva con el Volkswagen Polo en Landaben (Navarra – España). La oferta mecánica es desconocida, aunque a buen seguro será similar a la que montan sus hermanos. Eso es lo bueno de hacer uso de la plataforma modular MQB-A0.

Fuente – VolkswagenRelease World Premiere Volkswagen Nivus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.