La moda por los SUV´s se ha extendido más allá de los límites «sensatos». Cierto es que mucho antes de que Nissan se «hiciera de oro» con la primera generación del Qashqai ya existían los familiares de aspecto crossover. La ya extinta AMC con el Pacer o Subaru con el Outback marcaron el paso para que firmas como Volvo y Audi dieran el paso de lanzar sus respectivos Cross Contry y AllRoad. Y luego «de tapado» está el Volkswagen Passat Alltrack.
En efecto Volkswagen copió la receta para ofrecer un familiar crossover. Y siendo sinceros les ha ido muy bien en ventas ya que es una de las versiones que más clientes aglutina en los mercados del norte de Europa. Y como era de esperar, en esta novena generación que ha debutado hace unos días también estará disponible. Eso sí, en estos momentos no hay muchos datos de ella más allá de este par de renders y algunas conjeturas nada desdeñables.
El próximo Volkswagen Passat Alltrack luciría una imagen más sofisticada…
Para dar forma a estos renders Nikita Chuiko ha partido de las fotos oficiales que ha publicado la propia Volkswagen. En ellas podemos ver que ha introducido los cambios necesarios para dotarle de un aspectos crossover sin caer en los errores típicos. Es decir, que ofrece un estilo atractivo a la par que diferencial para acercarlo a su público. Sus puntos fuertes están en una mayor altura libre al suelo, unas llantas de aleación específicas y otros adornos off road.
Así, en su frontal todo sigue tal cuál, aunque luce un paragolpes renovado con una zona baja que pasa a estar pintada en negro. Si vamos a la vista lateral encontramos esa mayor altura libre al suelo junto a unos pasos de rueda con molduras protectoras en plástico negro. También unas estriberas en cromado que van a juego no solo con la baca del techo sino también con el difusor trasero. Este, además, une las falsas salidas de escape de los extremos.
Su técnica y oferta mecánica será compartida con sus hermanos de gama…
Dejando a un lado la estética del Passat Alltrack, también debemos hablar de su técnica. Por ahora no se sabe mucho aunque no hay que ser un lince para entender las razones. El nuevo Passat Variant (Familiar) se asienta en la plataforma MQB Evo que, como novedad, estrena una eficaz suspensión adaptativa DCC Pro. Ahora cuenta con amortiguadores de dos válvulas controladas electrónicamente para mejorar la compresión y extensión del sistema.
Respecto a su oferta mecánica será totalmente compartida con sus hermanos de gama. Eso sí, en este caso no estarán a la venta las versiones de acceso sino las más potentes. Así, se espera que se ofrezca en motores diésel y gasolina de 193 a 265 CV de potencia. Tampoco debería faltar un híbrido enchufable eHybrid con entre 204 y 272 CV. La tracción total será innegociable si quiere ofrecer un mínimo de cualidades off road fuera de carretera.
Por último, indicar que no hay fecha para su debut oficial ni comercial, aunque debería tener lugar a lo largo de los próximos meses… Tendremos más paciencia…
Fuente – Kolesa