La nueva generación del Volkswagen Passat será “Made in Skoda”

El Grupo Volkswagen está reestructurando sus operaciones a marchas forzadas. El problema con los motores diésel le ha obligado a pasar a la electrificación a toda velocidad. Esta situación, le ha dejado sin capacidad de maniobra, pues de no haberse destapado el fraude, la habrían completado a menor ritmo. Sin embargo, las cosas son como son y ahora no pueden dar marcha atrás, pues de lo contrario se juegan su futuro.

El Volkswagen Passat es uno de los modelos que más afectado se verá. En lo que llevamos de año sus ventas han caído en el continente europeo por culpa de la fiebre SUV. Según JATO Dynamics, en los nueve primeros meses de 2018 sus entregas descendieron un 5,6 por ciento. De esta forma, firmó 127.325 unidades, cifra a la que no están acostumbrados en la marca. Por ello, ya están pensando qué hacer con su relevo generacional.

¿Qué trama el Grupo Volkswagen para el Passat?

Según un informe interno del Grupo Volkswagen, la próxima generación del Volkswagen Passat ya no sería alemán. Esta filtración surge al hilo de la noticia que se hizo pública ayer. Al parecer, las factorías de Hannover y Emden dejarán de fabricar modelos de combustión interna, para ensamblar eléctricos. La fecha elegida para este cambio es 2022, momento en que el actual Volkswagen Passat estaría completando su ciclo vital.

La fábrica de Emden es la encargada de montar el Passat en todas sus versiones, incluido el GTE. Sin embargo, con este cambio estratégico, tendrán que buscar un nuevo enclave para su ensamblaje. La idea que han tenido es sencilla: que sea Skoda quien se encargue. El Superb y el Passat comparten prácticamente todos los órganos mecánicos, por lo que trasladar la producción de Emden a Kavasiny podría ser factible.

Sin embargo, para que esta solución se de, el Grupo Volkswagen aún ha de salvar un escollo. Según parece, las dos factorías que tiene Skoda en la República Checa están a punto de llegar a su capacidad productiva máxima. Teniendo en cuenta la situación, la solución más factible sería levantar un tercer centro productivo en Europa, planteándose Bulgaria y Turquía como mejores opciones.

Sea como fuere, todo apunta a que el próximo Volkswagen Passat y Skoda Superb estarán más unidos que nunca. Habrá que ver cómo el consorcio alemán soluciona sus problemas y cómo reorganiza sus fábricas. En todo caso, hasta 2022 aún queda tiempo, por lo que sus planes podrían verse alterados.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Coches, Skoda, Volkswagen

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.