El Volkswagen T-Cross es la más reciente incorporación a la gama de Volkswagen y, como sabéis, completa la familia de SUV y crossover posicionándose como el vehículo de menor tamaño. En la escala SUV de la firma alemana, de menor a mayor tamaño, tenemos los Volkswagen T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.
Este nuevo T-Cross llega al mercado para pelear por su parte del pastel en el creciente segmento B-SUV, donde los Seat Arona, Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008 serán algunos de sus principales rivales. Recientemente se han conocido los precios del Volkswagen T-Cross para el mercado español, así como los equipamientos de cada nivel de acabado.
Producido en la planta española de Landaben, en Navarra, el Volkswagen T-Cross se ofrece con tres niveles de acabado y tres versiones mecánicas diferentes, todas ellas de gasolina. Esta familia de gasolina gira en torno al bloque 1.0 TSI, que se puede configurar con 95 y 115 CV.
La versión TSI de 95 CV siempre se asocia al cambio manual de 5 marchas, mientras que la de 115 CV tiene una transmisión manual de 6 velocidades, pero opcionalmente se puede combinar con la caja de doble embrague DSG con 7 velocidades.