Volkswagen Taigo: Así es y se llamará el «hermanito gemelo» del Nivus

La evolución del Grupo Volkswagen en el mundo de los SUV´s ha sido fulgurante. Ha pasado de ser uno de los últimos fabricantes en apostar por ellos a ser uno de los que más integrantes tiene. Si no hubiera sido por ellos su situación actual sería mucho más complicada. Por tanto, teniendo en cuenta que se venden como churros y que el público no ha saciado sus ansias, seguirán lanzando más propuestas. El Volkswagen Taigo es su última apuesta.

Para anunciar al Volkswagen Taigo la firma ha publicados tres bocetos. Sin embargo, debemos darte una mala noticia: no estamos ante un modelo desarrollado desde cero. Sí, porque en mayo del pasado año os contamos que Volkswagen había lanzado en Mercosur un SUV llamado Nivus. Pues bien, en el acto de debut confirmaron que lo venderían en Europa y que se fabricaría en España. Pues bien, el Taigo es la evolución europeizada del Nivus.

El Volkswagen Taigo se fabricará en Pamplona (Navarra – España) para toda Europa

Antes de que pongas el grito en el cielo, te diremos que el Volkswagen Taigo se diferenciará de su hermano Nivus. Al menos es lo que parece viendo las imágenes publicadas. Según se ve en el frontal, las ópticas Full LED son más estilizadas y parecen estar unidas en el centro por una fina tira LED. La parrilla hexagonal está más marcada, en lugar de usar el diseño más plano del Nivusl. Por su parte, el paragolpes estrena líneas más musculosas y duras.

La zaga es otra de las zonas que parece evolucionar. Las ópticas del Nivus de Brasil y Argentina parecen más grandes, aunque este detalle se apreciará bien cuando veamos al Taigo definitivo. Por último, debemos centrarnos en el paragolpes. El formato básico es similar, aunque el Taigo cuenta con una tira reflectante que la recorre en toda su anchura. Ya, en la zona baja, estrena un difusor que integra en las esquinas las falsas salidas de escape.

Artículo relacionado:
El Volkswgen Nivus es oficial, llegará a Europa y se fabricará en España

Según la propia marca, el nuevo Volkswagen Taigo ofrece un diseño carismático, un nuevo concepto operativo y una multitud de sistemas de asistencia. Completan la nota de prensa anunciando que para el mercado europeo se fabricará en el centro que el consorcio tiene en Pamplona, España. Por último, confirman que su presentación oficial tendrá lugar en algún punto de este verano y que se lanzará al mercado a finales de 2021.

Habrá que estar muy atentos, porque por tamaño y gama mecánica (al menos en Mercosur) se posicionará entre los T-Cross y T-Roc. Cuidado…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.